El aparato realizaba un vuelo de apenas 20 minutos entre dos localidades de montaña en el Himalaya nepalí
«Ninguna de las personas que iban en el avión ha sobrevivido», ha afirmado la Policía nepalí, antes de advertir de que todos los cuerpos están tan deteriorados que será difícil el proceso de identificación.
La compañía operadora del vuelo, Tara Air, ha informado en un comunicado de que en el avión viajaban 23 pasajeros, incluidos dos niños, y tres tripulantes, al tiempo que ha manifestado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
«No podemos eliminar su dolor y su pena, pero compartimos su carga gestionando esta tragedia. Es un día extremadamente triste para todos nosotros», ha afirmado la aerolínea.
El ministro de Turismo de Nepal, Anand Pokharel, ha contado que todos los pasajeros han muerto calcinados. Por su parte, el primer ministro del país, KP Sharma Oli, ha expresado su tristeza por el siniestro aéreo y ha transmitido sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
El avión, modelo Twin Otter con matrícula 9N-AHH, partió de la localidad de Jomsom con destino a Pokhara a las 7.57 horas de este miércoles y perdió el contacto con las torres de control en torno a las 8.10 horas.
«Nos vemos, pasad buen día», fueron las últimas palabras recibidas por la torre de control de parte del capitán del avión, identificado como Roshan Manandhar, según ha recogido el diario local The Kathmandu Post.
El aparato ha sido encontrado en Tirkhe Duhnga, en el distrito de Myagdi, unas cuatro horas más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.