Es todo un hecho que la mayoría de los niños pueden ver espíritus. Como ya publicamos en nuestro articulo “Los amigos imaginarios de los niños y las conexiones reales con el más allá”, algunos niños menores de cinco años tienen “amigos imaginarios” con los que juegan y hablan. Muchas veces estos “amigos imaginarios” son mucho más que una mera imaginación ya que en ocasiones tienden a ser personas que vivieron y murieron antes del nacimiento del niño.Muchas veces el espíritu es un ser querido que elige velar por el niño. Puede ser un abuelo u otro pariente que tenía un fuerte vínculo con los padres, pero que nunca fue capaz de estar físicamente con el niño. La teoría detrás de este fenómeno lo encontramos en el condicionamiento social y cultural que existe desde que los padres les dicen a sus hijos que sus amigos invisibles son imaginarios, que no son reales. Cuando crecemos, nos enseñan que las cosas son posibles o imposibles, buenas o malas, negras o blancas, y poco a poco las condiciones de la sociedad acaban manipulando nuestra mente para que filtre lo que queremos creer y lo que no.
Pero los niños son sinónimo de inocencia y pureza. Nadie les enseña lo que es un espíritu y como deben comportarse al ver uno. Están abiertos a lo que la sociedad concibe como imposible. ¿Pero qué ocurre cuando una de estas entidades es grabada en video?
Pues esto mismo es lo que ha ocurrido en Australia, donde una madre asegura haber capturado el inquietante momento en que dos entidades fantasmales interactúan con su hija mientras dormía.
Dos fantasmas y un bebe
Jade Yates, que vive en Barongarook, Australia, observó a través del monitor para bebé como dos misteriosas figuras parecían flotar sobre la cuna de su hija. Según el periódico ingles Daily Mail Online, la madre aterrorizada publicó el video en su perfil de Facebook junto con una breve descripción, que decía lo siguiente:
“Tengo que decir que no voy a dormir muy bien esta noche.”
El video muestra al bebé llamada Ruby acurrucada en su manta mientras dormía profundamente. Pero de repente, surge de la nada una misteriosa figura blanca exactamente sobre la cuna del bebe. Como se puede observar en las imágenes, la “aparición fantasmal” tiene cuerpo, cabeza y se desplaza de izquierda a derecha antes de flotar hacia la pared y reducir su tamaño.
El orbe desaparece gradualmente antes de que aparezca otra figura blanca mucho más grande y que también se cierne sobre la cuna del bebé. Se mantiene durante un corto periodo de tiempo observando a Ruby, hasta que se da la vuelta flotando hacia la pared. Pero no acaba aquí, ya que, pasados unos segundos, la figura resurge y mucho más clara que antes. Algunos usuarios en las redes sociales aseguraron haber visto dos caras, una que correspondería a una anciana y otra a la de una “chica más joven”.
Jade reconoció que no creía en fantasmas antes de ver el video del monitor para bebé, pero ahora está realmente convencida de que se trataba de una especie de fantasma. La madre australiana añadió que no había nadie más en la habitación, pero indicó que cada uno debe juzgar después de ver las imágenes. Jade también dijo que Ruby es capaz de estar sentada y de pie, pero necesita la ayuda de un adulto. Concluyó explicando que después de ver las imágenes fue en busca de su hija y que se encontraba perfectamente.
Cuando regresó a su habitación, los “fantasmas” ya habían desparecido. Después de la publicación del video, algunos usuarios dijeron estar ligeramente perturbados.
“Eso es muy aterrador Jade… No creo que yo pudiera dormir es noche si fuera tú”, escribió un familiar de la familia en Facebook.
Sin embargo, algunos expertos le comunicaron a Jade que no tuviese miedo ya que los “espíritus” que aparecen junto su bebé no parece tener malas intenciones. Algunos psíquicos creen que todos nacemos con la capacidad de conectarse con el otro lado, porque aún no hemos sido condicionados por una sociedad manipuladora. El resultado de esta capacidad paranormal innata da como resultado este tipo de contactos, que generalmente no son negativos para los niños.
Por su parte, los escépticos sugieren que tal vez las misteriosas figuras blancas podrían ser un reflejo de luz procedente de alguna ventana. Pero Jade insiste en que no hay elementos colgantes en la habitación, las persianas de las ventanas estaban completamente cerradas, impidiendo el paso de la luz o de corriente de aire.
Entonces, ¿qué fue lo que grabó el vigilabebés? ¿Eran entidades fantasmales? ¿O simplemente era un reflejo procedente de un lugar indeterminado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.