Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2016

Un conductor de la India, posible primera víctima mortal por el impacto de un meteorito

Un cuerpo celeste cayó en un campus de la universidad de ingeniería en la ciudad india de Vellore, dejando un muerto y tres heridos.

Según las autoridades, el cuerpo celeste cayó el sábado pasado en un campus de la universidad  de ingeniería en la ciudad india de Vellore, donde un conductor de autobús de 40 años murió y tres personas resultaron heridas. En un primer momento se pensó que el incidente lo causó una bomba.
El ministro principal, J. Jayalalithaa, confirmó que la "misteriosa explosión" que tuvo lugar en Vellore, en el sur del Estado indio de Tamil, se debió al impacto de un meteorito. "Un accidente ocurrió ayer cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería en Vellore", declaró J. Jayalalithaa.
La muerte ocurrida este sábado podría tratarse de la primera registrada en el mundo a causa de un meteorito, ya que la probabilidad de morir en tales circunstancias es de, aproximadamente, 1 entre 700.000, según cálculos del astrónomo Alan Harris.



El 15 de febrero de 2013 la caída de un meteorito de 17 metros de diámetro afectó a una amplia zona de la región rusa de Cheliábinsk, en los Urales, donde la onda expansiva dañó las ventanas de más de 4.000 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.