Este miércoles, en Barcelona se han registrado múltiples quejas sobre un intenso olor desagradable parecido a "queso podrido" u "olor a campo". Una investigación está en curso, aunque la Conselleria de Agricultura de la Generalitat señala que podría deberse a abono de estiércol vertido en El Prat del Llobregat.
La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ha emprendido la investigación del caso después de que las autoridades de la ciudad negaran que el olor se debiera a un problema de alcantarillado o al Puerto de Barcelona.
De momento, “todas las hipótesis están abiertas”, señaló el organismo, pero el fuerte olor a heces y el abono probablemente se debería al abono de estiércol removido en la ciudad de El Prat del Llobregat, que se ubica en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona.
Según el Ayuntamiento de El Prat, se ha detectado una gran cantidad de abono de los cultivos removido en el Parque Agrario del Bajo Llobregat, aunque los agricultores consideran “imposible” que haya podido llegar a Barcelona. ‘El Mundo’, por su parte, indica que el viento del noroeste podría haber ayudado a trasladar el olor a kilómetros de distancia.
Mientras se están estableciendo las causas del hedor, las redes sociales reaccionan con múltiples publicaciones, mensajes y ‘hashtags’, que lo comparan con “olor a campo”, “de queso podrido” y “de hierba podrida”, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.