Buscar este blog

martes, 27 de enero de 2015

Han descubierto los científicos el "elixir de la eterna juventud"?


Los científicos pueden haber dado con una nueva manera de extender la vida útil de los organismos vivos, mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas, todo esto informado en el portal, The Daily Mail. Investigadores suizos dieron a moscas de la fruta una copia extra de un gen conocido como 'azot'. Se piensa que es para matar las células de mal funcionamiento para ayudar a mantener los tejidos saludables. El tejido de las moscas con el gen adicional creció más lentamente, y era más saludable. Las moscas también vivieron entre el 50 y el 60 por ciento más que los insectos normales.

Los seres humanos también son portadores del gen azot y los investigadores de la Universidad de Berna esperan que podría ser utilizado para desarrollar nuevos tratamientos contra el envejecimiento. Si tiene el mismo efecto en los seres humanos, el promedio de vida podría convertirse en 120 años.

Investigadores de la Universidad de Berna, fueron capaces de ayudar a las moscas a vivir hasta un 60% más por el aumento de la actividad de un gen que se dirige a las células dañadas. Si esto pudiera ser transmitido al hombre, podría extender el promedio de vida de las personas  a más de 120 años de edad. Los científicos descubrieron que un gen llamado Ahuizotl, o 'azot' actúa como una especie de control de calidad celular, ayudando a eliminar a las células enfermas o de mal funcionamiento.

Se cree que ayuda a proteger los órganos cruciales como el cerebro o el intestino producido por una acumulación de células enfermas potencialmente dañinas.Cuando los científicos dieron a las moscas de la fruta una copia adicional de este gen, se encontraron con los tejidos de los insectos se convirtieron en más saludable y envejecido más lento. Los seres humanos se sabe que también tienen el gen azot, abriendo la posibilidad de que podría ser utilizado para crear nuevos tratamientos anti-envejecimiento y prolongar la vida. La Dr. Christa Rhiner, profesor de biología celular en la Universidad de Berna que participó en el estudio, dijo: "Nuestras moscas tenían esperanza de vida media de 50 a 60 por ciento más que las moscas normales. '

Durante siglos, los seres humanos han estado buscando formas de extender sus vidas. En el Antiguo Testamento, Matusalén se decía que había vivido durante 969 años. Caballeros medievales fueron en misiones para buscar el Santo Grial, que fue dicha para otorgar poderes, incluyendo la vida extendida.

En el Antiguo Testamento, Matusalén

Alquimistas también se dedicaron a la producción del elixir de la vida. Algunos científicos han especulado que la vida humana podría ampliarse a un máximo de 200 años. Actualmente la persona más vieja del mundo es Leandra Becerra Lumbreras, una mujer mexicana que dice ser 127 años, a pesar de que aparentemente no tiene ninguna prueba para apoyar cuando ella nació. Sin embargo, esta última investigación es aún muy lejos de ser probado en los mamíferos. Los científicos fueron capaces de ampliar la vida útil de la mosca de la fruta por ingeniería genética a tener tres copias del gen azot. Normalmente hay dos copias de este gen en cada célula.

El gen es el nombre de una criatura mitológica azteca que se dirige selectivamente a los barcos de pesca para proteger a la población de peces de los lagos.Eduardo Moreno, quien dirigió el trabajo en el Instituto de Biología Celular de la Universidad de Berna, dijo: "Nuestros cuerpos se componen de varios billones de células y durante el envejecimiento las células acumulan errores aleatorios debido al estrés o externos insultos, como la luz ultravioleta de el sol."Debido a que algunas células son más afectadas que otras, que razonó que la selección de las células menos afectadas y eliminar las dañadas podría ser una buena estrategia para mantener la salud de los tejidos y, por tanto, retrasar el envejecimiento y prolongar la esperanza de vida."

El Dr. Aubrey de Grey, un destacado investigador en gerontología y el Oficial Ejecutivo de Ciencias de la Fundación SENS Investigación, cuyo objetivo es utilizar la medicina regenerativa para prolongar la vida humana, dijo que quedaba por ver si el enfoque tenía todas las aplicaciones terapéuticas.

Sin embargo, agregó: "Los resultados de vida útil que aquí se proporcionan tienen buenas razones para explorar esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.