Cada vez son más los científicos que están advirtiendo al mundo de que tal vez tanto profecías como
profetas tengan razón, ya que estamos a las puertas de un gran desastre global que sacudirá a la humanidad. Expertos como Jean-Pascal van Ypersele, profesor belga de Climatología y Ciencias Ambientales de la Universidad Católica de Lovaina, dijo recientemente a los medios de comunicación que no existe ningún plan sobre cómo prevenir futuros cambios climáticos y detener el calentamiento global, ya que una gran parte de Europa estará bajo las aguas a mitad del siglo. Y no podemos olvidarnos del científico James Lovelock, quien en 1965 predijo lo siguiente:
“La humanidad se reducirá a unas pocas parejas reproductoras. Una enorme escasez de alimentos matará a la mayoría de la gente. La mitad del norte de Europa estará bajo el agua. Un mundo sin agua, sin electricidad, y sobre todo sin aire limpio para respirar, la llegada de verdadero apocalipsis”
Profecía científica
En 1965 los ejecutivos de Shell querían saber cómo sería el mundo en un futuro. Consultaron a una serie de expertos. Cuando la empresa petrolera preguntó el científico James Lovelock, predijo que el principal problema sería el medio ambiente.
“Va a estar empeorando hasta el punto de que tendrá graves repercusiones en sus negocios”, dijo Lovelock.
Lovelock lleva advirtiendo sobre los fenómenos que están ocurriendo en la actualidad desde mediados de la década de 1960 con una exactitud constante, lo que le ha servido para ser considerado como uno de los científicos más respetados de todo el mundo. Él presentó la teoría de Gaia, una teoría revolucionaria de en la cual afirmaba que la Tierra es un superorganismo autorregulado. Inicialmente ridiculizada por muchos científicos, hoy en día es considerada la teoría base de casi toda la ciencia relacionada con el clima.
En uno de sus controvertidos libros, “La venganza de Gaia”, predijo que para el año 2020 el clima extremo será normal, causando una devastación global; que en el año 2040 gran parte de Europa tendrá un clima subsahariano y que partes de Londres estarán bajo el agua. Pero de nuevo, sus predicciones vuelven a sorprender a la opinión pública, debido a los inusuales fenómenos en que se encuentra sometida la Tierra.
Fin del mundo tal cual lo conocemos
Según Lovelock, este es el principio del fin de una fase en la evolución pacífica. Para el 2040, la población mundial de más de seis mil millones habrán perecido por las inundaciones, la sequía y la hambruna. Los habitantes del sur de Europa, así como el sudeste de Asia, estarán luchando para poder acceder a piases como Canadá, Australia y Gran Bretaña. En estos países habrá campamentos para los cientos de miles de refugiados desplazados por el conflicto en el este de África.
Además en 2040, todos los veranos en Europa será extremadamente cálidos. No significara la muerte de la población, pero las plantas no crecerán. Esto dará como resultado a que partes del desierto del Sahara se desplazarán al centro Europa, lugares como París o Berlín.China será inhabitable, debido en gran parte a sus altos niveles de actividad industrial, quienes con toda seguridad serán los primeros en sufrir la muerte de toda la vida vegetal. Entonces los chinos se dirigirán a África para “la colonización” de un nuevo continente.
En el caso de Australia tendrán mejor suerte, ya que dispondrán de suficiente tierra y recursos para sobrevivir. Pero los habitantes de ciertas partes de Estados Unidos se verán obligados a emigrar a Canadá. Sin embargo, Lovelock cree que la emigración es también una forma natural de selección, ya que aquellos que están dispuestos a viajar serán los sobrevivientes. Y cuando los ciudadanos se desplacen para escapar de las catástrofes, se producirán nuevas formas de colonización.
Dando paso a un nuevo mundo
“Desde el punto de vista de Gaia, el 20 por ciento de supervivencia de la especie no es del todo malo. La gente va a reagruparse, y la población continuarán a un nivel más compatible con Gaia”, dijo Lovelock.Pero lo peor de todo es que los gobiernos europeos no están haciendo absolutamente nada para prevenir la inminente catástrofe global que amenaza a todos los seres humanos de la Tierra. Lovelock cree que se están invirtiendo grandes sumas de dinero en energía renovable que no sirven absolutamente para nada y que no es nada bueno para nuestra supervivencia.
“El mundo tal cual lo conocemos es como la linterna, y la batería se agota. Estamos a punto de dar un paso evolutivo en el cual millones de personas morirán, gran parte de la raza humana está a punto desaparecer”, dijo Lovelock.Los más escépticos llevan años desprestigiando a muchas personas que han afirmado ver un mundo asumido en la oscuridad donde tendrán lugar gran cantidad de catástrofes. Por desgracia todo parece ser realidad, y algunos respetados científicos también son conocedores de la verdad. ¿Estás preparado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.