Varias playas populares de Sydney, incluyendo el icónico Bondi, parecían sacadas de alguna película apocalíptica el día de hoy después de una aparente floración de algas que tiñó a todas estas playas de un intenso color rojo sanguíneo.
Las manchas de algas rojas, son un fenómeno natural que puede ser agravado por ciertas condiciones climáticas.
Las playas que aparecieron manchadas fueron las que se encuentran entre Bondi Beach y Maroubra desde la mañana de hoy.
Bondi Beach y Playa Clovelly fueron cerradas mientras las autoridades realizan pruebas en el agua.
Bay Gordon también estaba cerrada debido a las aguas rojas.
Beachwatch muestra el color del agua como si se tratara de jugo de tomate.
La mancha roja fue descubierta inicialmente en el lado norte de la playa de Bondi en torno a las 6.30 expeliendo un “fuerte olor a pescado”.
Poco antes de 12:30 p.m. se anunció que Clovelly Beach también había sido cerrada debido al evento.
Los cierres tendrán un fuerte impacto en los turistas y bañistas si continúan a lo largo de una semana que se prevé que tenga altas temperaturas alcanzando un máximo de más de 40 º C el sábado.
Un portavoz municipal dijo que las floraciones de algas pueden ser potencialmente peligrosas para los seres humanos que se exponen a ellas.
Dijo que las floraciones de algas, a veces se refieren como “mareas rojas”, son más comunes en torno a la primavera y el otoño, cuando hay mayores temperaturas del agua y mayores movimientos de las corrientes oceánicas.
La Oficina de NSW espera los resultados del análisis de las aguas en la tarde, pero no pudo confirmar si las playas serían abiertas.
Hay especies de algas que producen toxinas paralizantes similares a la intoxicación por mariscos, dijo el el Departamento de NSW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.