Las fuerzas armadas de Israel realizaron el domingo disparos de advertencia contra Siria tras la caída de proyectiles de mortero desde el lado sirio sobre un base militar israelí en la ocupada región siria de los Altos de Golán.
Aunque los proyectiles sirios caídos en los territorios ocupados, producto de los choques entre rebeldes y el Ejército sirio, no causaron daños personales ni materiales, la artillería israelí del Tsáhal lanzó varios disparos de advertencia contra una batería de mortero siria.
La portavoz del ejército israelí, Avital Leibovich, informó que el “fuego de mortero alcanzó un puesto de las fuerzas de defensa israelíes (…) respondimos con un disparo de advertencia hacia zonas sirias. Entendemos que esto fue un error y que no tenía Israel como objetivo”.
Sin embargo, el ejército señaló que presentó una queja a través de representantes de Naciones Unidas que operan en el área en la que afirma que “el fuego emanado desde Siria hacia Israel no será tolerado y será respondido con severidad”.
Horas antes del incidente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, enfatizó que su ejército “está preparado ante cualquier eventualidad en la frontera con Siria”.
La semana pasada, el jefe del estado mayor de Tel Aviv, el teniente general Benny Gantz, durante una visita a los Altos de Golán, adujo que las operaciones castrenses de las fuerzas sirias contra los grupos armados podrían desembocar en una intervención militar de las fuerzas israelíes.
En 1967, Israel ocupó los Altos del Golán y lo anexó el 14 de diciembre de 1981, medida que recibió amplia condena internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.