Un posible traslado de componentes de vectores de largo alcance desde la base militar de Pyongyang a una base de lanzamiento misilístico en Tongchang mantiene a las dos coreas en tensión
Japón anunció que intensificó los esfuerzos para recopilar y analizar los datos referentes a los preparativos de un lanzamiento de misil de Corea del Norte.
El jefe del Gabinete Osamu Fujimura señaló esta mañana que “el gobierno continuará trabajando en la recopilación y análisis de información”, según Kyodo News.
“Continuaremos adoptando todas las medidas posibles con el objetivo de asegurar la paz y la seguridad de Japón”, agregó Fujimara.
Fuentes de inteligencia japonesa revelaron la semana pasada a los medios de prensa, que imágenes de satélite demostraron que el régimen norcoreano estaba trasladando material militar balístico hacia una base del noroeste del país.
Esto se dio a conocer durante el segundo aniversario del bombardeo de Pyongyang a una isla surcoreana, que significó la muerte de cuatro ciudadanos, dos militares y dos civiles.
Las imágenes habrían capturado el “traslado de componentes de vectores de largo alcance desde la base militar de Pyongyang a una base de lanzamiento misilístico en Tongchang, en el norte del país, ocurrido el 1 de noviembre, señala Asia News, citando el medio Asahi Shimbun.
Estas fotografías fueron obtenidas desde satélites estadounidenses, y Washington ya habría alertado a Tokio y Seúl, agrega el medio japonés.
En abril pasado se registraron imágenes similares, previo a un fallido lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte. El misil explotó pocos minutos después de su partida, y Pyongyang insistió que no se trataba de un programa nuclear.
La situación entre las dos coreas se mantiene en tensión después que el 23 de noviembre se enfrentaran a duros entredichos.
Corea del sur realizó este fin de semana ejercitaciones militares alrededor de la isla, sin usar balas, además realizaron una muestra de imágenes 3D del bombardeo. Por el otro frente, según Asia news, Corea del Norte no solo lanzó amenazas al Sur, sino que declaró que “sólo estamos desilusionados por no haber mandado la isla al fondo del mar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.