Un reconocido científico rumano ha advertido que una serie de grandes terremotos en las últimas 48 horas podría ser una señal de que el planeta se está viniendo abajo, literalmente.
Treinta y nueve terremotos se han producido en todo el mundo en los últimos dos días, y Gheorghe Marmureanu científico experto del Instituto Nacional de Física de la Tierra de Rumania, advierte que esto podría tener graves consecuencias.
Según ha sido publicado hoy un informe en el Times de Croacia:
*La serie comenzó con dos terremotos masivos en Indonesia de 8.6 y 8.2 grados en la escala de Richter seguidos rápidamente por otros tres sólo
Mientras tanto el famoso hoyo en Suecia=¿lo recuerdan?= continúa creciendo.
Nuevas imágenes impactantes muestran claramente que el hoyo enorme en Suecia se está expandiendo.
El hoyo de 200 pies de ancho a cielo abierto se llama el *Fabiangropen* =pozo de Fabián= y se encuentra en la zona de Malmberget en Gällivare, a 75 km de Kiruna, Suecia.
Los pobladores aledaños están aterrorizados y temen por su vida.
Por su parte, en la Ciudad de México, el gigante dormido =Popocatpetl=se despertó de nuevo éste Domingo por tercera vez en lo que va del año y arrojó vapor de gas, ceniza y humo a los cielos de la capital del país, poniendo sus residentes en alerta máxima.
En otro ámbito de noticias, la Agencia Espacial Europea está luchando por restablecer el contacto con su satélite *Envisat*, con el cual la comunicación quedó cortada desde el 8 de abril, cuando el Envisat detiene de forma inesperada el contacto con la base terrestre. El corte de las comunicaciones se detectó cuando los controladores de vuelo dejaron de recibir señal justamente cuando el satélite volaba sobre una estación en... en Kiruna, Suecia.
Funcionarios de la ESA de inmediato declararon la emergencia. Según la Agencia Europea, no se espera que el satélite caiga a Tierra, el Envisat permanece en una órbita terrestre estable, sin embargo *los esfuerzos para reanudar el contacto con el satélite, hasta ahora, no han sido exitosos*, dijeron los funcionarios de la ESA en un comunicado difundido el jueves 12 de abril.
La misión principal del Envisat ha sido el estudio de la Tierra con 10 instrumentos sensibles para mapear el planeta, los océanos, el hielo y la atmósfera en gran detalle. Se ha utilizado para más de 4.000 proyectos que representan a 70 países diferentes
La nave espacial fué programado para ser retirado en el 2013, cuando una nueva serie de satélites de observación de la Tierra llamada *Sentinel del GMES* estaban previstos para su lanzamiento.
*La interrupción del servicio del Envisat demuestra que es urgente el lanzamiento del nuevo Sentinel* dijo Volker Liebig, director del Programa de Observación de la Tierra de la ESA.
Finalmente parece ser que la llamarada clase M 1.7 de hoy no es geoefectiva, pero personalmente, estimo que traerá algún tipo de disturbio debido a su carácter de espectacularidad, que según NASA, es una de las llamaradas más impresionantes de los últimos años, llegando a tener una longitud de onda ultravioleta *extrema*. He aquí un breve e impresionante video, gentileza de los amigos de Helioviewer.com;
***Evidentemente los sucesos están ocurriendo de manera acelerada y frecuente, habrá que estar atentos y vigilantes ya que ahora más que nunca será necesario que estemos muy bien informados, y si dependemos justamente de lo que quieran mostrarnos...mmm..doble trabajo.
Gilgamesh***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.