Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2012

Detectada Actividad en la Base Norcoreana de Lanzamiento del Misil

 

IMAGEN DE satélite del miércoles que muestra la instalación de lanzamientos de cohetes Tongchang-ri, de Corea del Norte, donde parece haber preparativos para un lanzamiento.

 IMAGEN DE satélite del miércoles que muestra la instalación de lanzamientos de cohetes Tongchang-ri, de Corea del Norte, donde parece haber preparativos para un lanzamiento.

Nuevas imágenes de satélite aparentan mostrar el inicio de los preparativos para el lanzamiento de un cohete de largo alcance en Corea del Norte a pesar de las objeciones internacionales.

La imagen de un satélite operado por manos privadas fue tomada el miércoles en Tongchang-ri, donde Norcorea dice que planea lanzar el misil entre el 12 y el 16 de abril.

Un análisis conducido por el Instituto EEUU-Corea en la Escuela Johns Hopkins de Relaciones internacionales Avanzadas afirma que la imagen muestra camiones y tanques de combustible, y se realizan trabajos en la grúa cerca de una plataforma de lanzamiento móvil.

Corea del Norte dice que el lanzamiento busca poner en órbita un satélite de observación. EEUU afirma que se trata de una operación falsa para encubrir una prueba de un misil de largo alcance y muy sofisticado.

El presidente Barack Obama ha apelado a los líderes norcoreanos a abandonar el plan del misil, pero Norcorea respondió con una crítica.

Corea del Norte empezó a inyectar combustible en los tanques del cohete que se prepara a lanzar a mediados de abril pese a los llamamientos de la comunidad internacional a renunciar a este proyecto, por lo que Estados Unidos suspendió su ayuda alimentaria.

“El lanzamiento se acerca. Es probable que la fecha de lanzamiento sea el 12 o el 13 de abril”, indicó una fuente cercana al gobierno norcoreano al diario japonés Tokyo Shimbun del jueves.

En Seúl, el Ministerio de Defensa surcoreano no quiso hacer ningún comentario de inmediato.

Corea del Norte anunció a mediados de marzo que iba a lanzar un cohete entre el 12 y el 16 de abril para poner en órbita un satélite de observación de uso civil, pero Estados Unidos y sus aliados, en particular surcoreanos y japoneses, ven en esto un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance y han pedido a Pyongyang abandonar su proyecto.

El anuncio norcoreano ocurrió días después de que Pyongyang se comprometiese ante Washington a cumplir con una moratoria sobre sus lanzamientos de misiles, ensayos nucleares y actividades de enriquecimiento de uranio a cambio de una ayuda alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.