Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los científicos alertan sobre el calentamiento del Océano Austral


FOTO: Puesta de sol desde la aurora austral, ya que navega a través del Océano del Sur, enero de 2011 (Robert Johnson).

Una nueva investigación muestra el Océano Austral es el almacenamiento de más calor que cualquier otro océano del mundo.

El estudio, llevado a cabo por el clima de Tasmania y la Antártida centro del ecosistema, se ha encontrado que los niveles de dióxido de carbono en el océano Austral son corrosivos para algunos mariscos para el año 2030 si continúan las tendencias actuales.

Los científicos dicen que las corrientes profundas en movimiento alrededor de la Antártida son el motivo por el Océano Antártico se está calentando más rápido que otros océanos.

"El Océano Antártico ocupa alrededor del 22 por ciento de la superficie del océano total, y sin embargo, que absorbe alrededor del 40 por ciento del dióxido de carbono que está almacenado en el océano y aproximadamente la mitad de calor que está almacenado en el océano", el científico Steve Rintoul , dice.

Dr. Rintoul dice que el calentamiento se extiende por cuatro kilómetros, desde la superficie del océano en el fondo marino.

Él dice que las mediciones por satélite muestran el océano Austral se ha calentado en aproximadamente 0,2 grados Celsius por década.

"Uno de los impactos de un océano de calentamiento puede ser que el hielo que fluye en la Antártida en el océano puede derretir más rápidamente", dijo.

"Una vez que el hielo llega al mar y que flota, si se derrite, no cambia el nivel del mar debido a que el hielo ya está flotando, al igual que un cubo de hielo en su bebida, cuando se derrite no causa la copa se desborde.
"Pero lo que sucede es que como el hielo que flota alrededor del borde de la Antártida se adelgaza y se rompe y desaparece, el hielo que hay en el continente se desliza fuera del continente en el mar más rápidamente, y que hace aumentar la elevación del nivel del mar.

"En los últimos años hemos encontrado que algunas partes de la Antártida se adelgaza rápidamente, lo que indica que el hielo está fluyendo fuera del continente en el océano y provoca un aumento en el nivel del mar."

El Océano Antártico ha ayudado a absorber el exceso de calor de la Tierra y el dióxido de carbono.

Pero el doctor dice Rintoul como el dióxido de carbono se disuelve, se cambia la química del agua de mar.

"A medida que el dióxido de carbono se disuelven en el océano que cambiar la química y, finalmente, vamos a cruzar el umbral entre las aguas [donde] las conchas son estables, y las demás aguas donde el agua del mar en realidad es corrosivo para el material de la cáscara y comienza a disolver las conchas que los animales están haciendo ", advirtió.

"Solíamos pensar que ese umbral se cruzó en el 2050 en el Océano Austral. Ahora sabemos que eso es probable que suceda unas décadas antes, quizás tan pronto como 2030.

"Esto es importante, en parte, porque los animales que hacen de estas conchas son una presa importante para los animales más grandes como las ballenas."

La investigación es una recopilación de más de 40 publicaciones revisadas por pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.