Micha Ruhl y sus colegas de la Universidad de Centro Nórdico de Copenhague para la Evolución de la Tierra han publicado un artí*** en Science en el que afirman que la extinción masiva que se produjo a finales del período Triásico, se debió a un "repentino" aumento de la cantidad de metano en la atmósfera debido a los efectos del calentamiento global que resultó de la arrojan de dióxido de carbono de los volcanes.
Antes de esta investigación, la mayoría de los científicos han creído que la súbita extinción de casi la mitad de todas las formas de vida en el planeta se debió exclusivamente a las emisiones de las erupciones volcánicas que se están produciendo en lo que se convertiría en el Océano Atlántico.
Ruhl y otros sostienen que en su lugar, lo que sucedió, fue que la pequeña cantidad de calentamiento de la atmósfera que se produjo debido a los gases de escape de los volcanes, los océanos causados a calentar y, lo que lleva a la fusión de los cristales de hielo en el fondo del mar que se aferra a metano generado por los millones de años de descomposición de la vida marina.
Cuando los cristales de hielo se derritieron. el metano fue puesto en libertad, lo que a su vez hizo que el planeta se calentara aún más, lo que condujo a la liberación de mas metano en una reacción en cadena, que dice Ruhl, era la verdadera razón de la extinción masiva que llevó a la siguiente fase en la historia mundial, el surgimiento de los dinosaurios.
Video: Este explora el controvertido trabajo publicado por Gregory de la Universidad Northwestern Ryskin. Su tesis: los océanos produce periódicamente erupciones masivas de gas metano explosivo ... lo suficiente como para causar una catástrofe global sobre una base regular!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.