El deslizamiento se ha producido en una plantación de té al este de Colombo y ha matado al menos a una decena de personas
El ejército movilizó tropas para ayudar en las tareas de rescate mientras la lluvia seguía cayendo en las colinas del centro del país. La tierra cubrió algunas de las casas destruidas hasta el tejado, y el agua que caía por las laderas indicaba la posibilidad de más derrumbamientos.
El deslave se produjo en torno a las 7:30 de la mañana y barrió 120 casas de trabajadores en el distrito de Badulla, en el estado de Meeriabedda, 218 kilómetros (135 millas) al suroeste de la capital, Colombo, indicó Lal Sarath Kumara, del Centro de Gestión de Desastres.
Para primera hora de la tarde, los equipos de rescate habían recuperado 10 cuerpos que habían quedado sepultados, señaló Kumara. Más de 250 personas seguían desaparecidas, señaló.
La cadena estatal Rupavahini mostró imágenes de enormes montañas de tierra cubriendo las viviendas, con sólo secciones de los tejados asomando en algunas casas. También se veía más agua turbia cayendo por la ladera, un indicio de que podría haber más deslaves.
Unas 500 personas, entre militares y civiles, buscaban supervivientes bajo la tierra el miércoles por la noche, con la ayuda de maquinaria pesada, según un periodista local en la zona. La lluvia proseguía de forma intermitente, pero no con suficiente intensidad para impedir las tareas de rescate.
El presidente, Mahinda Rajapaksa, indicó en su cuenta de Twitter que había ordenado la entrega de ayuda humanitaria y que se acelerasen las tareas de rescate.
La mayor parte de Sri Lanka ha sufrido intensas lluvias en las últimas semanas, y el Centro de Gestión de Desastres ha emitido advertencias por deslaves y desprendimientos de rocas.
La temporada del monzón en Sri Lanka dura desde octubre hasta diciembre.
El famoso té de Ceilán de Sri Lanka se produce principalmente en las colinas centrales de la nación insular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.