Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Los 50 bajo cero registrados hoy en Rusia podrían quedarse cortos este fin de semana

Mensaje

La ola de frío que azota el este de Europa sigue haciendo historia.

De hecho, los 41 grados bajo cero de Ulán-Udé –capital de la vecina Mongolia- o los menos 50 registrados hoy en la república rusa de Buriatia –a orillas del lago Baikal- se podrían quedar cortos en comparación con lo que se avecina.

Hasta 60 grados bajo cero está previsto que se alcance en la región de Magadán, en el noreste de Rusia, este fin de semana.

En el caso de que se confirme el pronóstico meteorológico, caerá el récord de temperatura mínima en esa zona, que es de 53 grados bajo cero y se registró en enero de 1998.

Aumentan las víctimas

Según el departamento de Emergencias de Buriatia, debido a las bajas temperaturas que desde hace un mes se mantienen en la región ha aumentado considerablemente el número de incendios, que ya han provocado dieciséis muertos en este período.

Mientras tanto, el frío sigue causando estragos también en Moscú y ha provocado al menos cuatro personas por hipotermia en las últimas 24 horas.

El número de víctimas mortales asciende así a 146 como consecuencia del frío, según ha informado el Servicio Médico de Urgencias.

http://www.20minutos.es/noticia/87042/0/frio/rusia/ola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.