Vecinos señalan haber visto eso antes de la tragedia, que dejó un muerto y dos viviendas destruidas.
Así quedó la zona de la explosión.
Foto Clarin.com
Buenos Aires.- Una mujer murió y otras ocho personas sufrieron heridas a causa de una fuerte explosión en la localidad bonaerense de Monte Grande, en los suburbios de la capital argentina, por causas que las autoridades investigan luego que vecinos denunciaron haber visto "una bola azul que cayó del cielo".
La explosión ocurrida a las 2:10 horas (5:10 GMT) destruyó dos viviendas y un comercio, además dañó vehículos que estaban estacionados en la zona. La víctima fatal y los heridos fueron confirmados en tanto por las autoridades de la municipalidad (alcaldía) de Esteban Echeverría, donde se ubica Monte Grande.
Varios vecinos coincidieron en que vieron "una bola azul que cayó del cielo".
"El sommier (colchón) donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", declaró un vecino del barrio 9 de Abril.
"Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna", agregó el hombre.
Una vecina que vive a 200 metros del lugar aseguró haber escuchado "un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo".
"Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", afirmó.
El jefe de los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, evitó sin embargo referirse al tema y pidió esperar los resultados de las pericias. "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza", sostuvo.
Entre las teorías que han circulado en medios argentinos está la caída de un meteorito o que la explosión haya sido por gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.