Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Las profesias de Edgar Cayce

Edgar Evans Cayce, nació en Hopkinsville, Kentucky, 18 de marzo de 1877 y falleció en Virginia Beach, el  3 de enero de 1945)"

"Fue uno de los psíquicos más notables de Estados Unidos, ya que se supone que poseía facultades de clarividencia, precognición y percepción extrasensorial, aunque nunca fueron demostradas con rigor científico.

Entraba en estado de trance durante sus llamadas «lecturas»  y respondía a las preguntas de un individuo. Estas lecturas mencionaban, al principio, la salud física del individuo. Luego, los consejos se diversificaron y empezaron a referirse a las «vidas previas», las interpretaciones de sueños, los fenómenos psíquicos, la salud mental, la meditación, el rezo, el desarrollo espiritual y también el comercio. Además, solía ocuparse del mito de la Atlántida. La Asociación para Investigación y Aclaración actualmente conserva todas sus lecturas.

Cayce consideraba más importante su dedicación al trabajo social (la gran mayoría de sus “lecturas” se hizo para personas que estaban enfermas) o la teología cristiana (Cayce fue toda su vida un miembro de la iglesia protestante «Discípulos del Cristo»). La idea de que «California se sumergiría un día» podría deberse a Cayce. Aunque haya vivido antes de la aparición de la «New Age», algunas ideas de esta corriente recibieron una fuerte influencia de Cayce.

Según el escritor francés Louis Pauwels, que narra la historia de este personaje en su libro “Le Matin des Magiciens” (El retorno de los brujos) (1960, libraire Gallimard), Cayce era un hombre muy sencillo, sin apenas formación cultural, que cuando dormía era capaz de recetar la solución médica de cualquier enfermedad, desde que a la edad de cinco años cayera en coma a causa de un pelotazo del que parecía que no sobreviviría, víctima de una enfermedad incurable que no quiso revelar a nadie."

"Por más de 42 años, mediante este sistema entregó 20 millones de palabras emanadas, según sus propias explicaciones, de su propio inconsciente y de la memoria universal de la naturaleza. A partir de 1923 y debido a su gusto por la Metafísica, comienza a responder sobre temas como: la vida y la muerte y la razón de la existencia humana."

Aquí les incluyo algunas de las profecías más notables de Edgar Cayce:

"La tierra experimentará un cambio de sus polos electromagnéticos. Una vez cumplido el cambio de los polos, no habrá más desastres geológicos."

"Los cambios se desatarán por la llegada de un cuerpo celeste al Sistema Solar."

"Tierras que son cálidas se volverán heladas, y tierras cubiertas por el hielo se volverán tierras cálidas."

"Los grandes cambios mundiales ocurrirán en el lapso de una generación. Los cambios comenzarán en forma lenta. Más tarde, se verá un aumento en la intensidad, frecuencia e impredecibilidad de los terremotos y anomalías en el clima, tales como tormentas violentas y sequías."

"Uno de los signos del comienzo de este período es el movimiento de masas de tierra en el Océano Pacífico, con simultánea actividad en el Mar Mediterráneo y Monte Etna en Sicilia. Esto marcará el comienzo de los cambios en gran escala."

"Nuevas tierras surgirán en el Atlántico y el Pacífico, frente a las costas americanas, como los restos de continentes perdidos en otras épocas."

"Gran parte de Europa desaparecerá bajo las aguas en un pestañeo de ojos. Los lugares dónde se desarrollaron las batallas de la guerra mundial estarán destinados a convertirse en océanos, mares y bahías."

"América estará sujeta a grandes cambios, pero éstos afectarán mayormente a la parte sur. Toda Sudamérica se verá sacudida como una alfombra por ambos extremos."

"La costa Atlántica de América se verá alterada, especialmente alrededor de Nueva York y Connecticut."

"Tendrá lugar el gran terremoto de California."

"San Francisco, Los Angeles y Santa Bárbara sólo serán algunas de las ciudades notables que después no existirán."

"Destrucción de Nueva York."

"El Océano Pacífico cubrirá hasta la parte oeste de los Estados Unidos, hasta Arizona y Nebraska. Ambas serán pueblos costeros."

"La parte sur de las Carolinas y Georgia quedarán sumergidas en el océano."

"Los Grandes Lagos se drenarán hasta el Golfo de México a través del Mississippi."

"La mayor parte del Japón se hundirá en el mar."

"El advenimiento de un nuevo Mesías y de otros dirigentes espirituales ocurrirá casi al final del peróodo de grandes trastornos geológicos."

"Cayce postulaba que los sobrevivientes de la Atlántida habían guardado registros de toda la sabiduría de su civilización y la historia completa de la humanidad. Según vaticinó, estos registros serían hallados entre 1996 y 1998."

"Durante su vida, vaticinó la segunda ascensión de Alemania, dos décadas antes de que sucediera, la depresión económica de 1929, vaticinó que EEUU entraría en guerra en 1941 y anunció que 1945 sería el año de la victoria aliada."

"En 1932, Cayce advirtió que cuando se observe la primera demostración de ciertas condiciones en el Pacífico Sur, se den alzamientos y hundimientos en el Mediterráneo y se registre una mayor actividad en el monte Etna, sabremos que ha comenzado el periodo de grandes catástrofes mundiales."

"En un vaticinio hecho en 1941, Cayce dijo que la parte continental de EEUU se vería afectada por los movimientos telúricos, pero que los mayores daños los padecería la costa oeste, los estados del centro y la costa oriental. Primero se producirían grandes explosiones en el Vesubio y en el Monte Pelado, en la Martinica. Cuando uno de los dos o los dos comiencen a rugir, en los tres siguientes meses, la costa sur de California y las zonas situadas entre el Lago Salado y la parte meridional de Nevada pueden verse inundadas. Tanto los Angeles como San Francisco serían destruidas antes que Nueva York.

"Al morir, dejó al mundo un legado de más de catorce mil predicciones realizadas en estado de trance. Los acontecimientos que Cayce profetizó ocupan un periodo de 40 años, entre 1958 y 1998."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.