Se prevé una inversión de unos 170 millones de dólares en el desarrollo de las tecnologías de futuro en los próximos dos años.
Un grupo interdepartamental encabezado por el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, analiza el documento llamado 'Iniciativa nacional para las tecnologías'. El programa supone una amplia aplicación de los métodos de teletransporte en Rusia para el año 2035. Además, se prevé el desarrollo de un lenguaje de programación propio y de un operador de comunicaciones de nueva generación, informa el periódico ruso 'Kommersant'.
En el marco del programa elaborado por la Agencia de Iniciativas Estratégicas para el año 2025 se puede desarrollar telefonía móvil en formato 5G y crear un sistema de defensa civil contra ciberataques.
Según los datos disponibles, los próximos dos años se invertirán en el programa unos 170 millones de dólares. 110 millones de dólares proceden de los presupuestos rusos y el resto se espera obtener de inversores privados.
El fundador de la compañía internacional de inversiones Almaz Capital, Alexánder Galitski, asegura que no se trata de un avance tecnológico del futuro lejano, ya que muchas compañías están trabajando en esa dirección. "En lo que se refiere al teletransporte, sí, ahora suena a ciencia ficción. Pero en la Universidad de Stanford ya realizaron un experimento exitoso de teletransporte de moléculas a corta distancia. Los orígenes de varias tecnologías modernas los encontramos en las películas de ciencia ficción de los años 80".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.