Cierran el Museo del Louvre por las graves inundaciones en París. El coste por inundaciones se multiplicará por cuatro en Europa
Las lluvias torrenciales en Francia han obligado a miles de personas a dejar sus hogares mientras que varios motoristas han sido rescatados por los soldados y una línea de metro parisina ha sido cerrada.Una mujer de 86 años fue encontrada muerta en su casa inundada en una pequeña ciudad cerca de París este miércoles, aparentemente herida por la fuerza de las graves inundaciones que ha provocado que el Sena y el Loira se desbordaran.
El presidente de Francia, François Hollande, declaró el estado catastrófico en las áreas más afectadas y ha prometido una cantidad económica para ayudar a las autoridades locales con el fin de lidiar con los daños acaecidos.
“Desde ayer sólo ha sido un diluvio”, ha afirmado Jerome Coiffier, un habitante de Longjumeau, una ciudad a menos de 20 kilómetros al sur de París, donde los bomberos están usando botes inflables para rescatar a las personas atrapadas.
El primer ministro Manuel valls visitó Nemours, a 75 kilómetros al sur de París, donde fueron evacuadas al menos 3.000 de los 13.000 habitantes, ya que el agua llegó al segundo piso de los edificios del centro de la ciudad.
En la capital francesa, el Sena creció 5 metros, forzando al operador ferroviario SNCF a cerrar una línea de cercanías subterránea y que es utilizada por los turistas para llegar a la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel.
Alemania, también afectada
Al menos cinco personas han fallecido por las inundaciones que han afectado también al sur de la región de Bavaria (Alemania) donde varios hogares se han quedado sin electricidad, han asegurado oficiales este jueves.
Los bomberos encontraron los cuerpos de tres mujeres en bajo de una casa inundada a 120 kilómetros al este de Múnich, y el cuerpo de un hombre en otra propiedad cerca de dicho lugar.
(Fuente: elmundo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.