Pero quizás no sabías que este emprendedor es también cofundador de empresas como PayPal o incluso SpaceX, una compañía de transporte aeroespacial. Y tiene muy claro que no solo quiere revolucionar el mundo de la automoción con sus vehículos, sino también el de la exploración espacial.
Musk no quiso revelar demasiados detalles de la misión, ya que es algo que hará en el mes de septiembre. Aun así, ha avanzado que el objetivo es aprovechar cada uno de los períodos orbitales (de 26 meses) para poner en órbita sus naves Dragón Versión 2, que son vehículos del tamaño de un SUV que tienen espacio para siete pasajeros.
“Si las cosas salen según lo previsto, deberíamos poder enviar a seres humanos en 2024 para que lleguen a Marte en 2025”. Obviamente, son muchas las dudas que plantea su proyecto, como por ejemplo si sus cápsulas serán capaces de tomar tierra y si estarán lo suficientemente preparadas como para superar obstáculos como la gravedad, la distancia y las condiciones climatológicas.
Sea como sea, el fundador de SpaceX tiene en mente empezar a enviar sus naves en 2018 para explorar la zona, aunque sin pasajeros, ya que por el momento no están preparadas como para volver a casa. ¿También ganará Elon Musk la carrera de la colonización espacial?
(Fuente: urbanian.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.