Buscar este blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

Irán inicia la producción en serie de nuevos misiles tierra-aire

La línea de producción de misiles apodados Sayyad-2 (Cazador-2) fue inaugurada este sábado por el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehqan, informaron medios locales.


El armamento de fabricación nacional estará designado "para hacer frente a los [posibles] ataques aéreos", dijo Dehqan en un evento en Teherán.


Los misiles de combustible sólido Sayyad-2 tienen un sistema de guía combinado y altas capacidades operativas para golpear "diferentes tipos de misiles, bombarderos, aviones teledirigidos, helicópteros y blancos con una sección de intercepción por radar bastante reducida, además de una alta velocidad y capacidad de maniobra dentro de su radio de acción", añadió Dehqan.

Esta es la versión mejorada del Sayyad-1, que se ha utilizado contra objetivos de altitud media, pero tiene mayor precisión, alcance y poder defensivo. Está equipado con una ojiva de 200 kilogramos y tiene una velocidad de 1200 metros por segundo, informó la prensa local.

Este mismo sábado, el ministro de Defensa también anunció la exitosa prueba de lanzamiento de un nuevo sistema de defensa aérea del país denominado Talash (Lucha), que fue construido para detectar e interceptar objetivos para los misiles Sayyad-2. Talash está designado para proteger los puntos sensibles del país contra las "amenazas aéreas sorpresa de cazas de combate de alta tecnología".

El anuncio del sábado coincide con las conversaciones que mantuvieron Teherán y seis potencias mundiales (Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China y Alemania) en Ginebra sobre el programa nuclear de Irán. Algunos países reclaman que Irán está enriqueciendo uranio para fabricar armas atómicas. Sin embargo Teherán niega las acusaciones afirmando que su programa nuclear está siendo desarrollado para fines civiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.