Otros animales incluyendo leones, perros pintados y hienas también murieron por el veneno
"En julio, alrededor de 300 elefantes murieron por envenenamiento con cianuro
en Hwange y fueron descubiertos por un grupo de cazadores que sobrevoló la
zona", informó a la agencia de noticias AFP, Johnny Rodrigues, jefe de la
Conservation Task Force de Zimbabue.
Otros animales incluyendo leones, perros pintados y hienas también murieron por el veneno. Los cazadores furtivos utilizaban cianuro.
"Las autoridades sólo intervinieron en septiembre y para entonces el número había aumentado. Desde hace aproximadamente dos semanas, unos 325 murieron en conjunto", añadió Rodrigues.
Recientemente, funcionarios de Zimbabue dijeron a The Associated Press que fueron asesinados más de 100 elefantes. Cuatro cazadores furtivos fueron encarcelados.
Hay un “encubrimiento a gran escala" entre los funcionarios de la nación africana, afirmó Rodrigues.
“Aquellos que fueron detenidos y condenado son los peces chicos que están usando como chivos expiatorios mientras los peces grandes y peligrosos están intactos. Éstos incluyen políticos y grandes empresarios”, añadió.
El Diario Telegraph relató que el envenenamiento fue denunciado primero por un cazador europeo que decidió permanecer anónimo.
“No podíamos creer lo que veíamos”, dijo otro cazador a The Telegraph. “Al principio pensamos que les habían disparado. Había demasiados cadáveres como para que hubieran muerto de sed o hambre”.
Varios funcionarios públicos de Zimbabue de alto nivel están implicados en el envenenamiento masivo de los elefantes, informó Radio África SW.
“Se dice que algunos de ellos suministraron el cianuro a los traficantes, que por su parte, se lo dieron a los aldeanos para envenenar las fuentes de agua”, dijo una fuente a la estación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.