La ciencia y la milicia siempre han hecho una siniestra y perfecta mancuerna. Esta vez se trata de penetrar en el abismo mental de los soldados para crear un sistema que los prevenga de evidentes amenazas en el campo de batalla.
La tecnología bélica aún es misterio al que sólo coroneles, capitanes y demás mandos militares tienen acceso. En la tv, en la red, en los noticieros, escuchamos hablar de misiles y armas nucleares, pero ¿sabes cómo funcionan y cómo se desarrollan?
La Agencia de Investigaciones Avanzadas para la Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) continuamente está desarrollando nueva tecnología que se pueda aplicar, principalmente, en el campo de batalla. Una de las últimas aportaciones al mundo militar es un sistema Neuro-óptico Inteligente que permite a los soldados captar detalles del lugar de combate antes de que su conciencia sea capaz de percibirlos.
Básicamente se trata de un sistema de visión panorámica que alertará a los soldados de posibles amenazas antes de que ellos las perciban conscientemente.
El prototipo es un casco que cuenta con 2 binoculares que estarán interconectados con electrodos que capten la actividad inconsciente-cerebral del soldado.
Varios estudios han revelado que la llamada “intuición” es un mecanismo de defensa que alerta a los humanos de amenazas que aún no han sido captadas por el consciente pero que, definitivamente, casi siempre serán una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.