El ministro francés de Presupuestos, Jérôme Cahuzac, anunció que reducirá la cantidad que se puede abonar en metálico de 3.000 a 1.000 euros.
Becerra: “Está cantada la sustitución del dinero en billetes por electrónico en cinco años”
En una entrevista que publica hoy el diario Le Figaro, el responsable del Presupuesto y la lucha contra el fraude fiscal del Estado francés agregó que para los no residentes en el país, el límite para pagar en metálico pasará de 15.000 a 10.000 euros (20.000 a 14.000 dólares).
Cahuzac explicó esa medida después de anunciar la víspera que los controles contra el fraude fiscal reportaron 12.300 millones de euros al Estado en 2012.
“Espero una aportación suplementaria de 1.000 millones de euros”, gracias a ciertos dispositivos para evitar algunas prácticas abusivas de algunas empresas, precisó.
España también estableció el año pasado un límite de 2.500 euros para las transacciones en efectivo para luchar contra el fraude. Los críticos con la medida aseguran que los principales beneficiarios de este tipo de medidas son los bancos, que se benefician de mayores comisiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.