Buscar este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

Fukushima sigue arrojando cantidades masivas de radiación, América en el 'gran problema', dice experto nuclear


Durante un viaje reciente delegación del Congreso a Japón, Oregon, el senador Ron Wyden presenciado con sus propios ojos las consecuencias terribles de la catástrofe nuclear de Fukushima Daiichi, lo que hemos oído muy poco sobre la de los medios de comunicación en los últimos meses. La situación era al parecer el daño tan grave, de acuerdo con su relato, que ahora se ha escrito una carta a Ichiro Fujisaki, Embajador del Japón, solicitando más por hacer, y ofrecer cualquier tipo de apoyo adicional y asistencia que podría ayudar a contener y resolver la situación tan pronto como sea posible.

La carta, que muchos expertos consideran la escritura ominosa en la pared de la tumba de la gravedad de las circunstancias, ofrece una visión inquietante de lo que está pasando en realidad a través del Océano Pacífico, que los medios de comunicación se parece ignorar. Mientras que hace referencia al hecho de que los cuatro reactores afectados siguen siendo "muy dañado", el senador Wyden parece apuntar en su carta que el reactor 4, lo cual ha estado al borde del colapso desde hace muchos meses, podría estar llegando a una implosión catastrófica .

Inminente colapso del reactor número 4 podría crear un evento de extinción masiva de seres humanos y animales

De acuerdo con Christina Consolo, un fotógrafo galardonado biomédica y presentador de Radio vitrificaron, reactor 4 se ha quedado en tan mal estado que incluso un terremoto muy pequeña rápidamente podría nivelar el edificio, el envío del combustible a partir de más de 1.500 barras de combustible utilizadas en el medio ambiente . Y con el reactor 4 todavía está lleno de los más altos niveles de MOX radiactivo y otros combustibles, las consecuencias de este colapso potencial podría ser mucho peor que todo lo que ha sucedido hasta ahora como consecuencia del terremoto y tsunami.

"[S] Empotramiento en la parte superior de [reactor 4], en una piscina que está agrietado, con fugas, y precaria, incluso sin un terremoto, son 1.565 barras de combustible (más o menos unos pocos), algunos de ellos 'combustible limpio' que estaba listo para entrar en el reactor en la mañana del 11 de marzo cuando el terremoto y el tsunami ", escribe Consolo. "Si ellos son el combustible MOX, que contiene plutonio, seis por ciento, una barra de combustible tiene el potencial de matar a 2,89 millones de personas."

El senador Wyden también está pidiendo a EE.UU. Secretario de Energía Steven Chu, Secretario de Estado Hillary Clinton, y el presidente de los EE.UU. Comisión Reguladora Nuclear de Gregory Jaczko para evaluar la cantidad de ayuda adicional de sus agencias podrían estar dispuestos a ofrecer para ayudar a Japón, y el mundo entero , evitar una catástrofe nuclear de proporciones bíblicas.

"El alcance de los daños a las plantas y el área circundante fue mucho más allá de lo que esperaba y el alcance de los desafíos para el propietario de utilidad, el gobierno de Japón, y al pueblo de la región son enormes", escribió el senador Wyden en su carta del 16 de abril de 2012. "La precaria situación de las unidades de Fukushima Daiichi nucleares y el riesgo presentado por el enorme inventario de materiales radiactivos y del combustible gastado en el caso de las amenazas sísmicas más debería preocupar a todos y un foco de mayor apoyo y asistencia internacionales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.