En estos días, se habla mucho acerca del “fin de los días”. Al ver todo lo que está ocurriendo en nuestro mundo, catástrofes sin precedentes o conflictos bélicos y políticos, muchas personas, ya sean religiosos o no, prestan más atención a todos los tipos de profecías terribles, incluyendo aquellas que implican lunas de sangre y señales en nuestros cielos. Son muchos los que se preguntan sobre signos sobrenaturales, cataclismos y el fin del mundo, y si estos tienen relación con los eventos descritos en las profecías bíblicas.
Doctrinalmente, diferentes grupos cristianos tienen puntos de vista muy diferentes con respecto al fin de los tiempos. Sin embargo, la profecía está en la Biblia. De ahí viene la frase “tiempo del fin”. Los profetas del Antiguo Testamento profetizaron. Los apóstoles del Nuevo Testamento profetizaron. Jesucristo mismo profetizó. De hecho, él habló sobre el fin de los tiempos y el fin del mundo. En la Biblia, el “apocalipsis” describe el tiempo previo al regreso de Jesucristo. Denota el período justo anterior al fin de las civilizaciones regidas por los hombres y el comienzo del gobierno de Cristo sobre la Tierra.
La Biblia describe este período como lleno de violencia sin precedentes, casi aniquilando a toda la vida humana. Es por eso que la gente piensa en la profecía bíblica cuando ven nuevos sucesos sobre terrorismo, enfrentamientos religiosos, guerras comerciales, regímenes radicales y armas de destrucción masiva. Las profecías bíblicas dan señales específicas que indican cuándo se acerca la historia humana a ese temible momento. Y no sabemos si este es el caso, pero un extraño fenómeno ha aparecido sobre Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, cerca de la frontera con Omán.
Los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos entraron en pánico después de que un misterioso “agujero” apareciera de repente en el cielo sobre la ciudad de Al Ain este fin de semana. Según publica el periódico Gulf News, el extraño fenómeno era circular y emergió en el cielo claro dentro de una nube, cerca de la frontera con Omán, como si alguien hubiera perforado un agujero en la atmósfera.
Poco después, comenzaron a surgir todo tipo de videos mostrando el misterioso agujero en el cielo, con innumerables usuarios diciendo que parecía como si “Dios hubiera tirado una piedra en un lago”, mientras que otros reflexionaron sobre si el extraño fenómeno era una señal del fin de los tiempos.
Sin embargo, el astrónomo y meteorólogo Ebrahim Al Jarwan publicó un breve video del agujero en Twitter, y agregó que el fenómeno “raro y hermoso” se denomina “skypunch” o “fallstreak hole”. Al Jarwan aclaró rápidamente el misterio con una explicación científica para el desconcertante agujero.
Por lo general, se forman en nubes de nivel medio a alto, formadas por gotitas de agua subenfriadas: agua por debajo de 0°C, pero aún no congelada. El paso de aviones a través a través de esta capa de nubes puede hacer que el aire se expanda y se enfríe a medida que pasa sobre las alas o la hélice. Este cambio en la temperatura puede ser suficiente para alentar a las gotas superenfriadas a que se congelen y formen cristales de hielo que son lo suficientemente grandes para caer desde la capa de nubes en este patrón distintivo. Este sería el “skypunch” que ocurre en medio de la nube, que es esencialmente nieve.
Los cristales de congelación perturban la capa de nubes y causan más congelación a su alrededor. A veces, los agujeros en las formaciones de “fallstreak hole” pueden expandirse hasta 50 kilómetros a través de una hora de aparecer cuando las gotitas vecinas comienzan a congelarse. Si bien los científicos tienen una explicación clara de los orígenes del fenómeno fotogénico, los agujeros en las nubes no se conocen del todo debido a que son extremadamente raros.
Pero esta explicación no ha convencido a los creyentes en profecías bíblicas, quienes aseguran que se trata claramente de una señal apocalíptica. Además, señalan que el verdadero fin de los tiempos tendrá lugar el 21 de diciembre de este año, exactamente siete años después de que el calendario maya predijera el día del juicio final. Pero esto solo será el comienzo del fin, ya que el 28 de diciembre, siete días después del 21 de diciembre, ocurrirá un cambio de polos en la Tierra, que desencadenará desastres naturales en todo el planeta.
Y el fenómeno ocurrido en los Emiratos Árabes Unidos hay que sumarle, las “otras” señales apocalípticas en todo el mundo, como la lluvia de peces en Malta, nieve verde en Rusia, plaga de langostas en Egipto, la ballena muerta en el río Amazonas, por no mencionar la imagen de Jesús en el cielo sobre la ciudad italiana de Agropoli o los recientes pilares de luz sobre una ciudad rusa.
Es cierto que no sabemos si todos estos incidentes en todo el mundo tienen relación entre ellos o son aislados. Pero lo que está claro es que millones de personas en todo el mundo “intuyen” que algo realmente negativo está a punto de ocurrir en nuestro planeta, y que podría ser el comienzo de algo mucho peor.
¿Qué piensas sobre el extraño agujero en el cielo sobre los Emiratos Árabes Unidos? ¿Te crees la versión de los meteorólogos, que se trata de un raro fenómeno denominado “skypunch” o “fallstreak hole”? ¿Una señal apocalíptica? ¿O algo más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.