Una ballena jorobada de 8 metro de largo fue encontrada muerta en la selva amazónica, a kilómetros de su hábitat natural. Los expertos en Brasil se han quedado desconcertados en cuanto a cómo el animal de diez toneladas llegó a estar en el área boscosa a unos 15 metros del mar.
La ballena jorobada fue descubierta el viernes pasado en medio de la maleza en la isla de Marajo, frente a la playa de Araruna, en la desembocadura del río Amazonas.
Los científicos creen que la criatura murió en el mar y pudo haber aterrizado en la zona boscosa después de que los mares agitados y las mareas altas la arrojaran tierra adentro, lejos del océano.
Un equipo de Semma fue a la región para inspeccionar los restos, se cree que es un ternero de 12 meses, y para recopilar información que podría ayudar a explicar cómo la criatura acuática llego hasta esa zona de la selva.
The Maritime Herald sugirió que el animal pudo haber muerto al tragar plásticos marinos.
Dirlene Silva, del departamento de salud, saneamiento y medio ambiente (Semma), dijo a la prensa brasileña Journal O Liberal :
' Solo encontramos la ballena debido a la presencia de aves rapaces que atacan. Los buitres fueron vistos dando vueltas sobre el cadáver que se encontró escondido en el arbusto a cierta distancia del mar. '
Pero surge la pregunta ¿Qué hace una ballena jorobada en febrero en esa zona?
Los biólogos del Instituto Bicho D'agua han sido llamados para recoger muestras forenses para determinar la causa de la muerte.
Creen que el enorme animal, que mide ocho metros de largo y seis de ancho, ya estaba muerto cuando fue llevado por enormes olas a su lugar de descanso antinatural.
Renata Emin, el presidente del proyecto y especialista marino, dijo: " Todavía no estamos seguros de cómo aterrizó aquí, pero suponemos que la criatura estaba flotando cerca de la costa y la marea la trajo hasta aquí, esto no a pasado en los últimos años".
Los científicos están desconcertados sobre lo que está haciendo una ballena jorobada en la costa norte de Brasil durante febrero porque esto es algo muy inusual.
Ellos dicen " Junto con esta asombrosa hazaña, nos sorprende lo que está haciendo una ballena jorobada en la costa norte de Brasil durante febrero porque esto es algo muy inusual ".
Según el experto, las ballenas jorobadas se ven normalmente en Bahía, en la costa noreste, entre agosto y noviembre. Es una zona de cría y parto muy conocida. Luego las ballenas emigran a la Antártida para alimentarse.
Muchos se cuestionan y dicen que tan grande de vio haber sido la marea o la ola para llevar a un animal así de grande hasta esa zona de la selva.
Algunos opinan en las redes sociales tal vez fue depositada ahí por el aire, la pregunta seria por quien ya que es un animal muy grande y pesado. tal vez fue una abducción extraterrestre y el animal fue desechado ahí, sea lo que sea es un gran misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.