Lin Ming-wei y su familia estaban por iniciar unas vacaciones pero un ruido en el avión lo alertó de cambiar de asientos antes de despegar
El vuelo GE235, que llevaba a 58 personas a bordo, se estrelló este miércoles en un río tras esquivar un puente poco después del despegue en Taipei, la capital taiwanesa. El padre de la familia que se ha salvado, de apellido Lin, pidió cambiarse de asientos hacia la parte derecha de la aeronave tras escuchar un ruido que procedía del ala.
“Estaba incómodo después de oír ese ruido”, ha relatado el rotativo, sin aportar más detalles. Tras el siniestro, los padres encontraron a su niño flotando en el agua del río y el progenitor le hizo la maniobra de reanimación cardiopulmonar antes de que le atendieran los servicios de rescate.
“Poco después de que Lin escapara del avión, cogió a su mujer, que estaba junto a él. Vio a su hijo en el agua, con la cara cada vez más pálida y los labios poniéndose morados”, ha señalado el diario taiwanés.
Los medios de comunicación han indicado que el piloto del avión de TransAsia habría estado intentando hasta el último momento evitar que la aeronave chocara contra varios bloques de apartamentos y otros edificios próximos al aeropuerto Songshan antes de estrellarse en un río próximo.
Las imágenes captadas por pasajeros de vehículos muestran al avión cayendo escorado tocando con una de sus alas parte de un puente, alcanzando a un taxi, antes de estrellarse contra el río.
“La acción inmediata del piloto salvó a muchas personas“, ha asegurado a Reuters Chris Lin, el hermano del padre de la pareja que se ha salvado por cambiarse de sitio. “Nos sentimos todos muy afortunados”, ha añadido. Las autoridades taiwanesas han indicado que hay pocas esperanzas de encontrar con vida a las doce personas que permanecen desaparecidas este jueves, cuando ya han pasado más de 24 del siniestro, que ha dejado un saldo de al menos 31 muertos. Hay quince supervivientes.
“No hemos encontrado supervivientes ni los cuerpos de los dos desaparecidos pero no desistiremos. Continuaremos con la búsqueda”, ha asegurado Yeh Chun-hsing, un responsable del Departamento de Bomberos de Taipei.
La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán ha informado de que 16 de los 31 muertos son turistas chinos, en su mayoría de la ciudad de Xiamen. Entre los supervivientes figuran tres pasajeros chinos. El avión siniestrado es una aeronave ATR 72-600. Tanto el piloto como el copiloto han muerto en el siniestro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.