La fecha de lanzamiento esta a una década de distancia, pero los preparativos están en marcha para la primera expedición humana a Marte.
La Mars One Misión inicialmente atrajo a más de 200.000 solicitantes. Ese número se ha reducido a sólo 660. De acuerdo con The Guardian, habrá otra ronda del proceso de selección, que determinará cómo las personas trabajaran juntas.
"La búsqueda global ha comenzado para los primeros humanos en pisar Marte y convertirla en su hogar. En un extenso período de formación, los candidatos van a aprender las habilidades que necesitarán en Marte y en su viaje allí. La habilidad combinada en conjunto de cada miembro del equipo de astronautas cubrirá una amplia gama de disciplinas ".
Mars One es una organización holandesa sin fines de lucro, y está tratando de recaudar fondos a través de donaciones, patrocinios, derechos de los organismos de radiodifusión, la concesión de licencias de derechos de propiedad intelectual, y otros esfuerzos. La primera misión tendrá un costo de alrededor de $ 6 mil millones.
Se ha planificado una serie de misiones a Marte antes de la misión 2024 con los seres humanos, dijo Mars One.
¿Cómo serán seleccionados los astronautas?
La próxima ronda implica entrevistas filmadas y más desafíos del grupo para ver qué tan bien estan las personas cuando trabajan juntas. La ronda de selección final seguirá los candidatos que puedan adaptarse a vivir en duros y remotos hábitats Marte. Al final del proceso, Marte Uno quiere seis grupos de cuatro astronautas para entrenar para la misión.
¿Cómo va a Marte uno paga para la misión?
Los holandeses sin fines de lucro es conseguir fondos de la forma que pueda. Eso significa que los derechos de retransmisión, ofertas de patrocinio, crowdfunding, donaciones de filántropos y licencias de derechos de propiedad intelectual de las invenciones realizadas por el camino. La primera misión, que cuesta $ 6 mil millones (4 mil millones de libras), tiene como objetivo enviar una nave que transportaba a dos hombres y dos mujeres en el planeta.
¿Qué es lo que tienen que hacer?
Todo es bastante complicado. Los primeros seres humanos no están programados para despegar de Marte hasta el año 2024. Pero un montón de misiones se planifican de antemano para hacer bases vitales.
En 2018, un módulo de aterrizaje sería enviado al planeta como un ensayo de gestión para las tecnologías que va a necesitar la misión real. Esto irá acompañado de un satélite de comunicaciones a los mensajes de haz de ida y vuelta. En 2020, un rover "inteligente" es enviado a Marte, junto con un remolque.
Dos años después, en 2022, seis misiones de carga se marchan para Marte. Incluyen otro vehículo, dos unidades de vivienda y dos unidades de soporte vital. La unidad de apoyo a la vida está destinada a producir una atmósfera respirable en el hábitat, 3000 litros de agua y 120 kg de oxígeno mantiene en almacenamiento.
Un cortometraje sobre Mars One fue lanzado el lunes a través del Guardian, que se puede ver aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.