El fotógrafo y espeleólogo Robbie Shone, de Manchester, fue parte de un equipo de 15 exploradores en un mes de expedición que descubrió el sistema oculto.
“Algunas de las cuevas había sido previamente utilizado por los mineros de nitrato, en las zonas cercanas a la entrada, pero nunca había sido explorado adecuadamente antes”.
“Siempre es muy especial, saber que eres el primero en poner un pie en una cueva o en algún lugar donde nadie había visto antes, sin saber lo que puedes encontrar y descubrir.
“¿Dónde más en la tierra todavía puede mantener secretos y misterios del descubrimiento? Eso es lo que yo quiero mucho por explorar.
Sr. Shones fue particularmente entusiasmados con sistema de clima interior de la red de cuevas.
‘Nubes y niebla espesa se cuelga en la mitad superior de la cueva, donde queda atrapado y no puede escapar a través del pequeño pasaje en el techo, 250 metros por encima del suelo.
“Me recordó a estar en una pizarra abandonada cantera norte de Gales con mal tiempo.
La red, que incluye ‘Hall Ladder nube’ que a su vez mide alrededor de 51.000 metros cuadrados, mientras que hay ríos y la vegetación en el suelo de algunos de sus enormes cavernas.
‘La mayoría de las cuevas están bien acceder a gran entrada a pie, algunos requieren un largo baño profundo, otra puede ser muy vertical en la naturaleza donde se necesita cuerdas para rappel por las paredes profundas en las cuevas.
“Tuvimos que ser conscientes de los altos niveles de agua en el interior de las cuevas, sobre todo cuando llovía fuertemente en la superficie.
“La cuenca de drenaje de estas cuevas es enorme y pronto las cuevas puede ser extremadamente peligroso e intransitable”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.