Un sismo de 6,7 de magnitud en la escala de Richter sacudió la zona norteña de Chile, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 25,4 kilómetros, a 54 kilómetros de la norteña comunidad de Vallenar y a unos 600 kilómetros al norte de la capital.
En la ciudad de Vallenar, de 45.000 habitantes, se registraron escenas de pánico cuando se desplomaron las paredes de algunas viviendas. Muchas personas fueron trasladadas al Hospital de Vallenbar afectadas por crisis de pánico.
“Parece que el sismo fue complicado, según me dicen mis hermanas que viven en Vallenar”, contó a RT un chileno, Marcos Borcowski.
“Hace años que no teníamos un temblor tan fuerte en Chile, ya se ven algunas fotos con daños leves, vidrios quebrados, posibles rodados”, escribió otro testigo en su cuenta de Twitter @JoseNVicedo.
La carretera de acceso a la zona norte de la ciudad permanece cortada por la gran cantidad de rocas y de tierra que cayó sobre la vía.
Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), el temblor “se percibió a las 17.17 (hora local) en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule”. El terremoto se dejó sentir en las provincias argentinas de San Juan y Mendoza.
No se reportan víctimas por el sismo. Pese a que la calma ha vuelto a las calles, las autoridades hacen un llamamiento a la precaución debido a la presencia de cables cortados del tendido eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.