Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

Japón ad portas de un nuevo terremoto.

Hace exactamente un año hoy, Japón fue golpeado por el quinto terremoto con mas potencia en la historia del país. La energía liberada en el accidente supera la potencia de la bomba lanzada sobre Hiroshima, a 600 millones de veces. Los expertos advierten que en los próximos años, la Tierra del Sol Naciente puede temblar de nuevo, según la edición canadiense del Calgary Herald.


El año pasado, los desastres en Japón, que según los datos oficiales una vez cobrado la vida de 15 000 mil personas, hoy en día se conoce como el gran terremoto. El anterior en magnitud fue en la región de Kanto en 1923. Su magnitud fue de 8,5 puntos. Luego del desastre mató a más de 10.000 personas.

A pesar del hecho de que Japón se encuentra en uno de las "zonas sísmicas desfavorecidas" de la Tierra y, al mismo tiempo, tiene quizás las más avanzadas tecnologías y desarrollos científicos en el mundo, la mayoría se lamenta que los científicos con tanta tecnología no puedan prever los sismos. O por lo menos hacerlo con tal precisión que permitiría a las autoridades para prepararse para un desastre con antelación y evitar las miles de víctimas.

Ha sido durante mucho tiempo un terremoto pronosticado por el comportamiento de los animales y parece que los científicos modernos están tan desesperados que están listos para regresar a este "método pasado de moda", escribió el periodista canadiense. Recientemente, en muchos medios de comunicación occidentales se han publicado que los investigadores están estudiando el comportamiento de los roedores con la esperanza de aprender a predecir el futuro de sus temblores.

Sin embargo, sería extraño que los sismólogos del siglo XXI, con su arsenal de conocimientos y equipos a la cuestión de los terremotos en el futuro solo dedicados a las armas. Por ejemplo, los expertos japoneses predicen que en los próximos años, la Tierra del Sol Naciente está a la espera de una nueva catástrofe natural.

Según los científicos, el epicentro de la tragedia será Tokio. Como se ha dicho por los representantes del Ministerio japonés de Educación, los grandes terremotos se producen a 10 kilómetros más cerca de la superficie de la Tierra de lo previsto anteriormente. Y esto es una señal muy alarmante: la muerte y la destrucción podría ser mucho mayor de lo previsto.

Según los expertos, el futuro terremoto en la escala no es mucho dar en el accidente de marzo y el Gran Terremoto de Kanto hace 89 años. Poder de los terremotos que se producen en la capital japonesa, no es menos de siete puntos. Según los sismólogos, con una probabilidad del 70% de Tokio estará en ruinas antes de finales de 2016. Las autoridades aún no han qué medidas concretas se tomarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, los residentes de Fukushima y sus alrededores todavía no saben cómo la vida es segura ", al pie de la planta", informa la BBC, British Broadcasting Company. Las familias dejaron de vivir en un área que todos los japoneses llaman de Chernobyl, y envió a más de 10.000 niños a estudiar en la ciudad de Yamagata, que está a 100 kilómetros de la zona de peligro. A pesar de las declaraciones de las autoridades que el pueblo de Fukushima no está en peligro, la gente todavía están en el temor, sin atreverse a comprar los productos locales "radioactivos".

Los ingresos de los agricultores locales cayeron decenas de veces. A pesar de todos los permisos de los desinfectantes del gobierno, pocos les creen. Recientemente, la prefectura ha abierto varias tiendas que venden productos importados de las regiones remotas de Japón. En el año transcurrido desde la tragedia, el fondo de radiación de Fukushima caído unas cuantas veces, pero sigue siendo casi el doble de los reglamentos pertinentes dictados de los países europeos.

Los científicos dicen que con la certeza de que aquellos que vienen a quedarse en Fukushima, no hay ninguna amenaza, pero les resulta difícil de responder con claridad a la cuestión de lo peligroso de una residencia permanente en la zona del desastre. Además, entre los habitantes "de los japoneses de Chernobyl" los casos de enfermedad mental y suicidio asociada con pérdida o desplazamiento de personas cercanas a zonas más seguras del país. Según los científicos, requieren por lo menos dos años y medio, para dar una evaluación objetiva de la situación actual en Fukushima.

El epicentro del terremoto de marzo se ubicó a 400 kilómetros al noreste de Tokio. Hasta la fecha, varios miles de personas afectadas por un tsunami de gran alcance, causados ​​por los temblores siguen en paradero desconocido.

http://www.vesti.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.