En un contexto de amenazas desde EE. UU. y Japón contra el futuro lanzamiento de un satélite norcoreano, Pyongyang disparó este viernes dos misiles de corto alcance desde una zona cercana a su costa noroccidental.
Corea del Norte hizo un lanzamiento de prueba de dos misiles tierra-mar KN-01 con un alcance de 120 kilómetros desde la provincia de Pyongan del Norte, el mismo lugar desde donde el régimen tiene previsto lanzar entre el 12 y el 16 abril un dispositivo de observación espacial sobre un cohete de largo alcance. Así lo informó una fuente militar surcoreana a la cadena pública KBS.
Las pruebas de este viernes pueden incrementar la tensión en la península, aunque el oficial surcoreano explicó que no están relacionadas con el lanzamiento del satélite que conmemoraría el centenario del nacimiento de Kim Il-sung, el fundador del país.
El plan norcoreano de lanzamiento ha sido condenado por una parte considerable de la comunidad internacional que cree que se trata en realidad de un ensayo encubierto de misiles balísticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.