En la década de 1960, el trabajo de asistente de vuelo tenía una sensación de glamour. Aunque ya no es el caso, todavía hay ciertas rutas que otorgan acceso especial a los asistentes de vuelo. Una de ellos, la ruta del gobierno desde Las Vegas al Área 51 está ahora ofreciendo un empleo.
AECOM, una firma multinacional que brinda servicios profesionales, está contratando a un asistente de vuelo en la aerolínea exclusiva del gobierno, que se conoce extraoficialmente como Janet Airlines, un acrónimo de «Just Another Non Except Terminal». Janet tiene una pequeña flota de Boeing 737-600s a su disposición con algunos Beech 1900s y King Airs más pequeños por variedad y es conocido por su falta de marca más allá de una franja roja brillante.
AECOM no publica avisos de trabajo todos los días para Janet Airlines, pero sí corren con regularidad y hacen correr la voz para pedir ayuda. En 2015, por ejemplo, hubo un anuncio para un primer oficial.
El actual asistente de vuelo pregunta a los posibles solicitantes muchas de las mismas cosas que se les pide a los asistentes de vuelo no clasificados. Mantenga a los pasajeros cómodos durante el vuelo, infórmeles de los procedimientos de seguridad antes del despegue, mantenga la cabeza fría en caso de condiciones climáticas severas como turbulencias, demoras debidas al clima o mecánicos, secuestros o amenazas de bombas e incluso accidentes. Hay pesadas puertas con bisagras de aviones que pesan «hasta 80 libras» que deben abrirse y cerrarse.
¿Una gran diferencia? Los asistentes de vuelo deben «calificar y mantener una autorización de seguridad secreta superior del gobierno».
AECOM dice que está buscando candidatos locales en el área de Nevada, por lo que es probable que los solicitantes obtengan una ventaja en la aplicación. Y si bien se prefiere una experiencia anterior asistente de vuelo, una autorización secreta activa es «altamente deseada».
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