Cuando los vecinos de la ciudad rusa de Kazán se despertaron este lunes pudieron ver la salida de tres soles en el cielo. Este rarísimo fenómeno meteorológico fue considerado por algunos como un milagro.
Los astrónomos locales aseguraron a los más intranquilos que no había nada maravilloso en estos efectos ópticos, llamados 'parhelio' por los científicos. Se deben a nubes compuestas de diminutos cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la troposfera, a alturas comprendidas entre 5 y 10 kilómetros.
En general, los casos de salida de 'tres soles' son característicos de las zonas frías del planeta. Efectivamente, tanto en la provincia de Samara como en Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) en estos días se registran temperaturas de hasta 24 grados bajo cero
El fenómeno es conocido en el mundo por haber sido descrito en un relato del escritor británico Jack London, 'The Sun-Dog Trail' ('La senda de los soles falsos'). Pero la mayor parte de los testigos presenciales aseguraron en las redes sociales que presenciaban este espectáculo de la naturaleza por vez primera y que nunca antes habían oído hablar de 'los tres soles'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.