Buscar este blog

lunes, 9 de septiembre de 2013

Al Assad: EEUU pagará el precio de posible acción militar a Siria



Estados Unidos “pagará el precio” de llevar a cabo una acción militar contra Siria, ha advertido el presidente de este país árabe Bashar Al Assad.


Tras asegurar que una agresión militar contra la nación siria tendrá consecuencias, Al Assad ha alertado a EE.UU. que puede esperar de “todo” si concreta su anunciado ataque contra el país árabe.
“Es un área donde todo está a punto de explotar. Prepárense para todo”, ha anunciado el mandatario sirio durante una entrevista televisada difundida este lunes por la cadena estadounidense CBS.
Al Assad también ha cuestionado que las denuncias de Estados Unidos sobre la implicación del Gobierno sirio en el ataque químico del pasado 21 de agosto carecen de pruebas que corroboren ese alegato.
“No somos como la Administración estadounidense (…), somos un Gobierno que se maneja con pruebas”, ha declarado el mandatario sirio.
Según el canal estadounidense, se trata de la primera entrevista de Al Assad desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retrasara el ataque militar a Siria hasta recibir la autorización del Congreso.
Las declaraciones de Al Assad llegan en momentos que EE.UU. asegura tener pruebas sobre la participación del Gobierno sirio en el ataque químico que tuvo lugar en las cercanías de Damasco, la capital, y busca obtener el apoyo del Congreso y de los aliados de Washington para iniciar su ofensiva militar.
El pasado domingo, el jefe de la Diplomacia estadounidense, John Kerry, alegó que las pruebas que implican al Gobierno sirio en el mencionado ataque químico “hablan por sí mismas”.
Las palabras de Kerry contradicen las afirmaciones del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, quien sostuvo ese mismo día que el Ejecutivo de EE.UU. carece de una “evidencia irrefutable que esté más allá de toda duda razonable” para convencer a los ciudadanos y a los congresistas de brindar su apoyo a la intervención militar en Siria.
Sin embargo, EE.UU., haciendo caso omiso al rechazo mundial a su plan para atacar Siria y bajo el pretexto de que Damasco está detrás del uso de gas venenoso, ya ha desplegado en el mar Mediterráneo oriental cinco destructores con misiles Tomohawk, y un buque anfibio, listos para atacar objetivos militares en el país árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.