El virus informático “flame”, que causó estragos en varios de los principales sistemas informáticos iraníes, se relaciona con nada menos que con el popular juego “Angry Birds”, informó el jueves Fox News.
Según el informe, “Flame” , conocido como “el ciber-arma más sofisticada jamas creada”, fue escrito en lenguaje de programación LUA, el cual fue usado por el popular juego Angry Birds.
Fox citó a expertos en cibernética donde dijeron que la complejidad de Flame indica que contiene alrededor de 250.000 líneas de código o más, sin embargo, fue construido utilizando LUA, usado por los programadores del juego debido a su facilidad de uso.
“Las personas que desarrollaron el software malicioso encontraron una ingeniosa manera de utilizar un código que no forma parte integrante del arsenal habitual de un hacker, y eso lo hizo más difícil de detectar “, dijo Cedric Leighton, un ex oficial del Grupo de Inteligencia Aérea a la cadena de noticias estadounidense.
Roel Schouwenberg, un investigador de seguridad senior de Kaspersky Labs, añadió que, como un ciber-arma , Flame es unas 20 veces más potente que cualquier bomba cibernética, por lo que es prácticamente un ejército por sí mismo … Es toda una operación de ciber-espionaje”.
Otros expertos cibernéticos agregaron que Flame es “lo suficientemente potente como para iniciar webcams, micrófonos y conexiones Bluetooth para extraer listas de contactos, grabar conversaciones y mucho más.”
Fuente: ynetnews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.