Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

UN JOVEN INDIO RESUELVE UN PROBLEMA MATEMATICO PROPUESTO POR NEWTON

Los niños prodigio son aquellas personas que a una edad temprana dominan uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos

Son pocos pero muy buenos. Los niños prodigio son aquellas personas que a una edad temprana dominan uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos.

Shouryya Ray es el último gran héroe científico. Se trata de un chico indio de 16 años que vive en Dresde, Alemania, y ha sido capaz de resolver correctamente un problema planteado por Isaac Newton hace 300 años. Calcular la trayectoria exacta de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire, algo que ha conseguido mientras trabajaba para un trabajo que le habían mandado en el colegio.

Para Ray el cálculo no es un problema ya que lo estudia desde los 6 años gracias a su padre, ingeniero de formación que trabaja en Alemania como profesor en una escuela técnica desde que se trasladaron a este país hace 4 años.

Como Shouryya hay muchos niños que han dejado su nombre inscrito en la historia de la ciencia. La mayoría de los casos pertenecen a sectores muy específicos de la ciencia, el arte o la medicina.

Taylor Wilson forma parte de la historia de humanidad al ser el primer adolescente, con 14 años, en construir un reactor atómico de fusión, y a los 18, es considerado el físico nuclear más prometedor del mundo.

Este joven estadounidense, nacido en Texarkana (Arkansas), inició sus primeros experimentos en el garaje de su casa, hasta que sus padres se dieron cuenta de sus habilidades y lo inscribieron en la Academia Davidson, exclusiva para genios.

En declaraciones a la revista XL Semanal, el joven declaró que una den sus obsesiones es combatir el terrorismo así como “acabar con el cáncer”. Wilson también ha diseñado un escáner capaz de detectar armas nucleares en los contenedores de los buques mercantes. La historia de este joven genio no acaba aqui ya que la fama de Taylor llegó a oídos del propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se ha entrevistado personalmente con él.

El caso de Kim Ung-Yong no tiene desperdicio. A los 4 años alcanzó el nivel intelectual de un universitario así como leer 8 idiomas y resolver cálculos integrales y diferenciales. A los 15 se doctoró y también es especial ya que posee el mayor IQ del mundo.

Aelita Andre es una niña de 2 años que quería ser artista y lo consiguió pero muy pronto. La pequeña australiana expone sus obras de arte en famosas galerías de Australia.

Michael Kevin Kearney se convirtió en el niño más rico del mundo al ganar el concurso “¿Quien quiere ser millonario?”. Su caso es muy curioso ya que dijo sus primeras palabras cuando tenía cuatro meses. Para más inri, a los seis meses, le dijo a su pediatra “tengo una infección en el oído izquierdo” y aprendió a leer a la edad de diez meses. Terminó la escuela secundaria a los 6 años y se graduó en Ciencias de la Geología con tan solo 10 años.

Muchos médicos tardan años en sacarse la carrera pero hay uno que puede decir lo contrario. Akrit Jaswal se sacó la carrera a los 7 años. Se trata de un joven indio que se ha denominado “el niño más inteligente del mundo”. Es el estudiante más joven jamás aceptado por una universidad de la India.

No todo el mundo puede tener la suerte que tuvo Saul Aaron Kripke cuando le llamaron para dar clases en Harvard cuando iba al instituto. Este chico descubrió el álgebra el último curso de primaria y no sólo eso sino que dominaba también la geometría y el cálculo. Kripke fue galardonado con el Premio Schock, que equivale a los Nobel.

Gregory Smith forma parte de la historia al ser nominado al premio Nobel de la Paz a los 12 años. Es el Defensor de los derechos de los niños. Este muchacho podía leer a los 2 años y fue a la universidad desde los 10. Es el fundador de Abogados Internacionales de la Juventud, una organización que promueve los principios de la paz y el entendimiento entre los jóvenes de todo el mundo.

Elaina Smith se convirtió con 7 años en asesora personal en un programa de radio. Todo empezó cuando aconsejó por radio a una mujer deprimida “ve a la bolera con unos amigos y toma un vaso de leche”, fue tan bueno que ahora cuenta con su propio espacio semanal en la emisora de radio. La pequeña es capaz de tratar temas muy distintos, desde problemas depresivos hasta rupturas matrimoniales.

Cleopatra Stratan se convirtió en la cantante más joven en ganar 1000€ por una canción. Con 3 años es la persona más joven con éxito comercial. Además ganó un premio MTV y sus canciones son número uno en Moldavia.

El “billarista pequeño” Willie Mosconi era un jugador profesional de billar americano. En 1919, con tan solo 6 años de edad jugó una partida de exhibición contra el actual Campeón del Mundo, Ralph Greenleaf aunque Greenleaf ganó ese partido, Willie jugó tan bien que catapultó su carrera profesional.

El niño prodigio del ajedrez pone en jaque mate a la administración francesa. Un niño prodigio oriundo de Bangladesh, Fahim Alam, se consagró campeón de ajedrez de Francia con tan sólo 11 años, puso en jaque mate a la administración francesa que ante la ola de protestas anuló la decisión de expulsarlo del país.

Fahim Alam va a integrar el equipo francés de ajedrez que disputará los campeonatos juveniles de Europa, en Praga, y del Mundo en Maribor, Eslovenia, indicó la Federación francesa. Alam habían llegado a Francia en 2008 con un pasaporte falso.

En 2010, la administración francesa le comunicó que debía abandonar el territorio francés, pero desde entonces un movimiento de solidaridad inició una serie de trámites y luchas con el objetivo de que pudiera permanecer en Francia.

Fahim participó en su primer torneo a la edad de 7 años en Bangladesh y luego compitió en varios torneos de la India para hacerse conocer y mejorar su nivel.

http://www.teinteresa.es/ciencia/resuelve-problema-matematico-propuesto-Newton_0_708530946.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.