Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2016

El Estado Islámico quema vivos a sus propios combatientes por abandonar Ramadi tras su caída


Como advertencia para otros combatientes, fueron ejecutados por no luchar hasta la muerte en la ciudad que fue recuperada por las fuerzas iraquíes.
Combatientes del Estado Islámico que perdieron la ciudad de Ramadi frente a las fuerzas iraquíes fueron quemados vivos por huir hacia la fortaleza del grupo terrorista en Mosul. Según afirman testigos en esta ciudad, los yihadistas fueron asesinados en la plaza principal para dar un mensaje amenazador a los combatientes que tengan que verse obligados a defender Mosul de un posible ataque, informa 'Daily Mail'.
Los combatientes habían sido expulsados ​​de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en un importante retroceso en el camino hacia la creación de un califato en todo Irak y Siria. "Fueron agrupados, les hicieron formar un círculo y les prendieron fuego para matarlos", cuenta a Fox News un iraquí que ahora vive en EE.UU. pero mantiene contacto con su familia en la ciudad de Mosul.

La Universidad de la provincia de Ambar, 26 de julio de 2015
Michael Pregent, experto en terrorismo, sostiene que esta reacción no es algo nuevo en el Estado Islámico. Un destino similar sufrieron los combatientes que perdieron la ciudad natal de Saddam Hussein a manos de las fuerzas kurdas: "No hay ninguna sorpresa en la ejecución de los combatientes del Estado Islámico de Ramadi", afirma. "Hicieron lo mismo a los combatientes que perdieron Tikrit".


La ciudad de Ramadi estuvo bajo control del Estado Islámico desde mayo de 2014 y su liberación a finales de 2015 ha sido una de las victorias más importantes de las fuerzas iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico. Ahora, en la mira de las tropas gubernamentales está la capital provincial controlada por los yihadistas: Mosul, centro administrativo de Nínive, informa 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.