Buscar este blog

martes, 21 de agosto de 2012

A un paso de la Policía Sintética

La Agencia norteamericana DARPA (de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa del Pentágono) tiene en su agenda para los próximos años fabricar ciertos robots humanoides capaces de pensar y  tomar decisiones por sí mismos y que vivan entre nosotros para el año 2025. La robótica está en la agenda del NOM de una forma muy destacada, ya que forma parte del estado policial que pretende implantar en todo el mundo.  
Humanoid Automonous Police Robot
DARPA ha firmado un contrato con  la empresa Boston Dynamics Inc por valor de  11 millones de dólares para fabricar ese tipo de robots.
Según DARPA estos robots son necesarios en misiones de rescate y misiones policiales en el tercer mundo y también podrían ser empleados en desastres naturales o no naturales.
 Otro de los intereses fundamentales de DARPA en la robótica es el Avatar que permita el desarrollo de super-soldados, por lo que ha dejado 7 millones de dólares en su presupuesto para desarrrollar interfaces y algoritmos que permitan a un soldado ser el socio eficiente de una máquina con dos piernas, semi-autónoma, y que actúe como el servidor del soldado. 
Ya se han vendido robots autónomos equipados con armas Taser a los departamentos de policía de EEUU. La empresa iRobot de Massachussetts fabrica PackBot que es capaz de transportar armas letales. Si bien es cierto que empezaron a implementarse en las misiones militares en Irak y Afganistán, también son empleados ahora en los departamentos de polícia locales.

El Laboratorio de Investigación Naval fabricó el SAFFIR, un robot humanoide que puede interactuar con humanos con un sistema de respuesta basado en el lenguaje y que dispara armas.
La visión de máquinas robóticas que puedan salir, por ejemplo, a la caza de humanos se convierte en una cercana realidad ya que estos humanoides mecanizados irán armados, serán autónomos e irán equipados con sensores que permitan detectar la respiración humana y las ondas de radio emitidas por el corazón humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.