Medio siglo después de la caída del OVNI en Roswell, en Nuevo México, la manía por los ovnis se apoderó de nuestra cultura. Pero fue a finales de los años 90, que el personal de inteligencia de defensa británico comenzó a recibir innumerables solicitudes para investigar posibles avistamientos ovnis en todo el país. Como resultado, los analistas del gobierno realizaron un gran estudio sobre avistamientos para descubrir si podrían ser una posible amenaza.
El informe fue finalizado en el año 2000 y descartó la existencia de naves espaciales extraterrestres en el Reino Unido, lo que sirvió para que el servicio de inteligencia no aceptara más informes de avistamientos. Pero esto provocó que los teóricos de la conspiración aseguraran que el gobierno británico había destruido los archivos en los que se basó el informe, e incluso la base de datos en la que se habían recopilado los avistamientos para su análisis. Desde entonces, el Ministerio de Defensa del Reino Unido no responde oficialmente a ninguna solicitud relacionada con los ovnis. Se cerró el departamento OVNI en 2009 después de que se decidiera que no servía para ningún propósito de defensa.
Sin embargo, lo que no puede evitar el servicio de inteligencia británico es que se continúen difundiendo evidencias sobre la existencia de naves extraterrestres en el espacio aéreo de todo el Reino Unido. Como el vídeo que ha sido recientemente grabado sobre el distrito ingles de Wycombe, cerca de una base de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), que muestra un OVNI volando en el cielo dejando tras de sí un misterioso rastro blanco.
El sorprendente OVNI de Wycombe
Lucas Budel, un joven de 19 años, grabó un vídeo que muestra un misterioso objeto volador no identificado en Wycombe, el condado ingles de Buckinghamshire, cerca de una base de la RAF. Curiosamente, el gobierno británico utilizó esta base para investigar supuestos avistamientos de ovnis en todo el Reino Unido.
“Estaba sentado en mi habitación frente a mi ordenador cuando vi una luz extremadamente brillante que caía del cielo”, dijo Lucas al tabloide británico Daily Star. “Inicialmente pensé que era un meteorito cayendo, lo cual es bastante inusual de ver, hasta que se detuvo por unos segundos y se fue. Estaba tan impresionado que no tuve tiempo de grabarlo. Luego desapareció.”
“A medida que el video se volvió viral, la mayoría de los internautas argumentaron que se trataba de un OVNI de origen extraterrestre. Según expertos en la materia, el misterioso objeto que se puede ver en las imágenes realiza algunos inusuales movimientos en el cielo, algo que ninguna aeronave conocida puede hacer con la tecnología actual.
Sin embargo, otros conspiracionistas aseguraron que el objeto podría ser en realidad una nave espacial militar secreta creada con tecnología alienígena. Pero después de analizar el vídeo, Lucas sugirió que tal vez el OVNI podría estar ocultándose en el interior de una nube eléctrica.
El joven británico de 19 años también dijo que fue testigo de cómo el OVNI se dividió en dos, convirtiéndose en dos cuerpos de luz separados.
“Estoy seguro de que fue un fenómeno extraño, ya sea una tormenta eléctrica, pruebas militares o algo extraterrestre. Parecía una nube eléctrica vaporizante. Alguien también dijo que podría ser un drone, pero por lo que vi no parecía nada de eso. Nunca he visto algo como esto, específicamente en mi zona”, concluyó Lucas.
Pero los escépticos tienen una opinión diferente a la ofrecida por los teóricos de la conspiración, creen que se trata de una nube cargada de electricidad. Al parecer, cuando el suelo está caliente, a su vez calienta el aire sobre él. Este aire cálido se eleva. A medida que el aire asciende, el vapor de agua se enfría y forma una nube. Cuando el aire continúa aumentando, la nube se hace cada vez más grande. En la parte superior de las nubes, la temperatura está por debajo del punto de congelación y el vapor de agua se convierte en hielo.
Ahora, la nube se convierte en una nube tormentosa. Muchos diminutos fragmentos de hielo chocan entre sí mientras se mueven. Todas estas colisiones causan una acumulación de carga eléctrica. Eventualmente, toda la nube se llena de cargas eléctricas. Se forman partículas más ligeras y cargadas positivamente en la parte superior de la nube. Las partículas más pesadas y negativamente cargadas quedan en el interior de la nube. Entonces, cuando las cargas positivas y negativas crecen lo suficiente, se produce una chispa gigante (relámpago) entre las dos cargas dentro de la nube. Esto es como una chispa de electricidad estática, pero mucho más grande.
Bueno, la verdad es que siempre es interesante saber la versión escéptica, por ridícula que sea. Ahora bien, ¿qué piensas sobre el OVNI de Wycombe? ¿Una nave extraterrestre o puede ser una nube cargada de electricidad en movimiento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.