El brote de ántrax fue registrado el día 25 de julio por primera vez en 75 años y ha dejado ya una víctima mortal.
Un brote de carbunco registrado en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets, en el norte de Rusia, se ha cobrado la vida de un niño y ha provocado la hospitalización de 72 personas, entre ellas 41 niños. La mayoría de los afectados son nómadas que habitan en esta región situada más allá del círculo polar ártico. Los médicos confirmaron el diagnóstico a ocho personas, tres de las cuales son menores de edad, reporta TASS.
"Los especialistas llevan a cabo un tratamiento intensivo de los hospitalizados y toman medidas de prevención", informaron en el Servicio de Prensa del gobernador del distrito. Todos los pacientes se encuentran en el hospital de la ciudad de Salejard.
Las autoridades llevaron al territorio más de 1.000 dosis de vacuna desde Moscú y los médicos realizan ahora una vacunación masiva de la población local. Doscientos soldados de las Fuerzas de Defensa Química, Biológica y de Radiación se encuentran en la región, cerrada por cuarentena para limpiar la zona del virus del carbunco.
El brote fue registrado el día 25 de julio por primera vez en 75 años. Según previas estimaciones, el fenómeno se debe al verano extremadamente caluroso que se está viviendo en la región. Con temperaturas que alcanzan los 35 grados, se cree que un cadáver de un reno muerto por carbunco se descongeló, contagiando a otros renos esta grave enfermedad. Más de 2.300 renos murieron a causa de brote y los especialistas creen que los nómades podrían haberse contagiado a través de los animales, que constituyen la base de su economía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.