Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2019

Una imagen de Jesús en el cielo sobre una ciudad italiana confirma el fin de los tiempos

A través de los siglos, la humanidad se ha sentido fascinada por las extrañas figuras en nuestros cielos, a veces adorándolas, y a veces considerándolas mensajes divinos. Aunque también hay que decir que otros han considerado estos inusuales como signos apocalípticos. Estamos hablando de las llamadas “percepciones de imágenes religiosas en fenómenos naturales”, avistamientos de representaciones religiosos, especialmente los rostros de figuras religiosas, en fenómenos comunes.

Los fenómenos originales de este tipo son achiropiite, una denominación para las imágenes de grandes iconos cristianos iconos como Jesús y el Virgen María que supuestamente aparecen por medios sobrenaturales. La palabra achiropiite significa “no realizado manualmente” en latín, y el término fue utilizado por primera vez al Sudario de Turín y al paño de la Verónica, para luego aplicarse a todos los fenómenos de naturaleza espiritual que ocurren lugares comunes, como en el cielo. Y ahora una de estas “figuras divinas” ha aparecido en un pueblo italiano.

Manifestación divina
El artista y chef italiano Alfredo Lo Brutto se quedó in palabras después de tomar una foto impresionante en la que una figura luminosa, similar a la figura de Jesús con los brazos extendidos, aparece sobre el mar de la ciudad italiana de Agropoli.

“Me encantó la vista”, dijo Alfredo a los medios locales. “No suelo compartir fotos a menudo en las redes sociales, pero cuando tomé esta, al instante sentí que quería que otras personas la vieran, porque era muy hermosa.”

imagen jesus ciudad italiana - Una imagen de Jesús en el cielo sobre una ciudad italiana confirma el fin de los tiempos

Después de que Alfredo la publicara en Facebook con el título “El Cristo de la luz sobre el mar de Agropoli”, la imagen se volvió viral, y muchos afirmaron que se trataba de una señal divina. La foto fue tomada el viernes pasado desde la plaza Sanseverino, justo cuando la luz del sol atraviesa las nubes sobre su ciudad natal, creando una imagen verdaderamente extraordinaria. Una figura luminosa que parece humana, la clásica bendición de Cristo que vemos en muchas representaciones.

Sin embargo, esta no es la primera vez que aparece la figura de Jesús en las nubes. En abril de 2017, cientos de personas vieron la figura de Cristo entre las nubes sobre Manizales, la capital del departamento de Caldas, Colombia, una semana después de que un deslizamiento de tierra devastara el municipio. El misterioso fenómeno en las nubes ocurrió sobre el cerro Sancancio, siendo toda una bendición para aquellos habitantes que perdieron sus hogares, seres queridos y pertenencias en el desastre natural.

Y el año pasado, los peregrinos acudieron en masa a la casa de la familia Frías en la ciudad de Metan, al noroeste de Argentina, para ver como la estatua conocida como la Virgen de la Rosa Mística lloraba aparentemente lágrimas de sangre, siendo la 38.ª vez que ocurría este fenómeno sobrenatural.

Pero los más escépticos dicen que la imagen de Alfredo es un claro ejemplo de pareidolia, un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información aleatoria. Un buen ejemplo de la pareidolia y su conexión con las imágenes religiosas es la Sudario de Turín, una tela de lino con la imagen de un hombre, que algunos creen que es Jesús, que parece haber sufrido un trauma físico compatible con la crucifixión.

imagen jesus - Una imagen de Jesús en el cielo sobre una ciudad italiana confirma el fin de los tiempos

La imagen negativa se observó por primera vez en 1898, en la placa fotográfica inversa del abogado y fotógrafo aficionado Secondo Pia, a quien se le permitió fotografiar el sudario mientras se exhibía en la Catedral de Turín. También en St Mary’s Church en la localidad irlandesa de Rathkeale, dicen que el tocón de un árbol ubicado en el exterior de la iglesia tiene la silueta de la Virgen María.

Pero esto no evita que cientos de personas crean que la foto de Alfredo Lo Brutto muestra con toda claridad una señal divina, un mensaje a toda la humanidad de que no estamos yendo por el camino correcto y que no debemos dejar llevar por los impulsos de ira y odio que están asolando a toda la humanidad, lo que nos llevará directamente hacia el final de los días. Son muchos los que aseguran que estas manifestaciones son claras evidencias de que el Apocalipsis se está cumpliendo y que estamos a punto de “abrir el séptimo sello”.

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo”, Lucas 21:11.

Este es el mensaje que interpretan los cristianos, para algunos se trata de una bendición y para otros la señal definitiva del fin de los tiempos.

¿Qué opinas sobre la imagen? ¿Se trata de una manifestación divina? ¿Una señal del fin de los tiempos? ¿O eres de los que cree que se trata de un claro ejemplo de pareidolia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.