viernes, 6 de julio de 2018

CERN acaba de desarrollar potencia 10 veces mayor


El CERN, el centro europeo de investigación de física, recientemente actualizó el Large Hadron Collider el viernes.

La actualización se produce seis años después de que el colisionador logró proporcionar a los científicos respuestas a un enigma cuando confirmó que existe el bosón de Higgs.

Los científicos afirman que la actualización ayudaría a aumentar la luminosidad de los experimentos de destrucción de protones en el Gran Colisionador de Hadrones a 17 millas por debajo de la frontera entre Suiza y Francia. Debería ayudar a multiplicar por diez la colisión de partículas, lo que les daría una imagen mucho más clara del mundo subatómico.

La actualización dará oportunidades a los científicos para encontrar respuestas a las preguntas

Fabiola Giannotti

La Directora General de CERN Fabiola Giannotti, dijo:
"Esto nos permitirá abordar nuevas preguntas, las preguntas pendientes en física fundamental, con más oportunidades para encontrar respuestas".


La actualización, que duró una década, tuvo un presupuesto de $ 953 millones con científicos que utilizaron el dinero para ayudar al colisionador a enviar más datos cada año en relación con las colisiones de partículas. El enfoque de la actualización al LHC está en los haces de protones que se unen, lo que a su vez aumenta la luminosidad; esto significa más colisiones junto con una mayor posibilidad de que los científicos puedan encontrar algo inusual.


Después de la actualización, el LHC produce 15 millones de bosones por año

El LHC logró producir alrededor de 3 millones de bosones de Higgs durante 2017, lo que ayudó a dar respuestas a una de las mayores preguntas que tuvieron los científicos, donde el asunto se vuelve masivo. El CERN dijo que después de la actualización, el Gran Colisionador de Hadrones podría producir alrededor de 15 millones de bosones por año.


Junto con la capacidad de los físicos para hacer esto, también podrán buscar otras partículas junto con la búsqueda de respuestas con respecto a la antimateria, junto con el Big Bang. Gianotti espera que la actualización brinde a los científicos respuestas sobre la materia oscura. La materia oscura es algo que los científicos no pueden ver, pero que saben que existe debido al efecto de la gravedad sobre el material que lo rodea.

La actualización se basa en tecnologías de última generación

Gianotti continuó diciendo;

"Para mí personalmente, resolver el misterio de la materia oscura del universo sería algo grandioso", dijo. "Por supuesto, sería fantástico producir la partícula de materia oscura en la colisión de los haces del LHC".

Los científicos no saben qué valor tendrá la actualización o la de los descubrimientos. Sin embargo, creen que la ciencia junto con la tecnología recibirán un impulso. Las tecnologías utilizadas durante la actualización del LHC son pioneras.

"Poder enfocar los haces de protones juntos va a necesitar imanes superconductores, además de equipos electrónicos que no se han desarrollado antes", según Gianotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.