Buscar este blog

miércoles, 25 de abril de 2018

Científicos desconcertados ante misterioso naufragio hallado en Australia

Un equipo de investigadores ha encontrado un misterioso naufragio en los océanos de Australia; sin embargo hasta ahora no pueden determinar de qué se trata.

El naufragio fue hallado la semana pasada a 60 metros de profundidad, bajo la costa noroccidental de Australia Occidental, luego de que el barco del Australian Institute of Marine Science (AIMS), el Solander, detectara una extraña actividad en el sonar.
Miles Parsons, un investigador en AIMS, dijo en un comunicado:
El capitán del barco notó la formación inusual en la ecosonda mientras viajábamos entre los sitios. Volvimos a mirar más de cerca y pudimos mapearlo con increíble detalle utilizando una tecnología mejorada de reconocimiento multihaz a bordo. Estaba bastante claro que esta no era una formación natural”.


Aunque el pecio aún no ha sido identificado, se sabe que el objeto hallado mide 37 metros de largo. La tarea de descubrir de qué se trata será complicada debido a que no existen registros que sugieran que un barco de ese tamaño se haya hundido en esas aguas. La AIMS ha solicitado la ayuda de expertos marítimos del Western Australian Museum para tratar de identificarlo.

Además, se ha podido determinar que el casco de la supuesta nave se encuentra intacto, y de ser un barco se trataría de un barco moderno, y se ha descartado que se trate de un barco pirata o un barco fantasma. Se ha determinado que el casco está hecho de acero, y existen características que podrían sugerir que se trata de un barco de pesca de aproximadamente 1970 o 1980. Sin embargo, los investigadores no se encuentran convencidos aún y necesitan más datos para brindar una respuesta final.
Parsons agregó:
Hubo mucha emoción cuando apareció el objeto en nuestra pantalla, y luego hubo un montón de llamadas telefónicas que iban y venían tratando de descubrir qué era: ¿era posiblemente un naufragio?”.
Cómo se puede ver en las imágenes obtenidas del vídeo de AIMS, el naufragio se ha convertido en un centro de actividad marina, es decir, es ahora el hogar de numerosas especies de peces.

Se ha revelado que las autoridades han guardado reserva sobre la ubicación exacta del naufragio, debido a que podría tratarse como un sitio de patrimonio. Hay que considerar que Australia posee muchas zonas protegidas históricas de naufragios que son mantenidos para fines recreativos o científicos.

Además estos lugares son protegidos de los carroñeros marineros que se dedican a buscar naufragios de la Segunda Guerra Mundial en el lecho marino, con el objetivo de vender los metales hallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.