El humanoide robótico F.E.D.O.R, que volará al cosmos en 2021, es capaz de protegerse a sí mismo disparando armas con ambas manos.

En otras palabras, es un robot con la capacidad de reparar y construir, dos actividades que tienen un enorme valor en estos días, y cargan con cierto sentido de nobleza, si se quiere. El plan es que FEDOR viaje solo al espacio en 2021 como único piloto, y una vez allí, brindará la asistencia necesaria a los astronautas. Todo eso sonaba muy bien… hasta que el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin publicó esto en su cuenta de Twitter:
«No estamos construyendo un Terminator, sino una inteligencia artificial que tendrá una gran importancia práctica en varios campos», indicó Rogozin. Pero a menos que FEDOR haya sido diseñado en secreto para repeler una invasión extraterrestre de la que no sabemos nada, la idea de que un robot con semejante precisión pueda disparar dos armas de fuego a la vez preocupa un poco.
De momento, FEDOR tiene las mismas limitaciones que cualquier otro diseño similar, comenzando por la fuente de energía, sin embargo, con suficiente tiempo y dinero, dichas limitaciones deberían desaparecer.
Imagino que el siguiente paso será repetir la prueba con armamento más pesado. FEDOR no se cansa, no siente dolor… sí, eso suena parecido a cierta película. A decir verdad, esas dos pistolas se ven como poca cosa en el robot, y aunque es probable que jamás llegue al campo de batalla en su forma actual, seguramente servirá de base para desarrollos mucho más complejos.
(Fuente: neoteo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.