En EE.UU. han hallado una 'superbacteria' resistente a los antibióticos que ha comenzado a expandirse por el aire y que, según los científicos, "es capaz de recorrer largas distancias", por lo que podría provocar una epidemia mundial.
“Esta es la primera prueba que nos ha abierto los ojos en relación a que podemos estar respirando aire que contiene bacterias peligrosas“, afirma el toxicólogo Phil Smith.
Los investigadores consideran que estas bacterias no poseían la capacidad de propagarse a través del aire y los seres humanos solo podían contagiarse a través del agua o de carne infectada. Actualmente, la situación ha cambiado.
Alrededor del 80% de los antibióticos vendidos en los EE.UU. se utilizan para el ganado. “Pensamos que la resistencia a los antibióticos proviene de su alta aplicación en la producción ganadera“, declara Smith.
Expertos afirman que la imposibilidad de tratar infecciones resistentes a los antibióticos podría llegar a causar 10 millones de muertes anuales para el año 2050
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.