El científico advirtió que ante la agresividad de la raza humana la exploración espacial es vital para la supervivencia. "Dependemos de la bondad y la cooperación", aseguró.
La gran agresividad de la raza humana amenaza con destruir la Tierra, por lo más vale “empezar a colonizar planetas lo antes posible”, afirmó el físico teórico Stephen Hawking.
El científico de 73 años hizo sus declaraciones en el Museo de Ciencia de Londres, donde afirmó que el aterrizaje en la Luna “nos dio nuevas perspectivas de vida en la Tierra, lo que debe desarrollarse si queremos sobrevivir”.
Hawking aseguró que la agresión en los humanos debe ser eliminada y sustituida por la empatía, evitando así una gran guerra nuclear que termine con la civilización tal como la conocemos.
En un recorrido realizado como premio a una estudiante, el científico añadió que “el defecto humano que más me gustaría corregir es la agresión. Pudo ser una ventaja para sobrevivir en los días del hombre de las cavernas para obtener alimentos, territorio o pareja, pero ahora amenaza con destruirnos a todos”.
Asimismo, Hawking enfatizó que “me gustaría magnificar la empatía entre los humanos. Nos reúne en un estado de paz y amor”.
En cuanto a las soluciones posibles, el físico agregó que la exploración espacial y la colonización de otros planetas era un “seguro de vida” para la raza humana y debe continuar, subrayando que “el envío de seres humanos a la Luna cambió el futuro de la humanidad en formas que aún no entendemos”.
No es la primera advertencia del científico. Anteriormente se ha referido a los peligros de la inteligencia artificial e incluso “la partícula de Dios” descubierta por el CERN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.