Las víctimas del temporal han sido tres personas que murieron al derrumbarse una casa de verano cerca de Düsseldorf, según han informado la policía y los bomberos de Renania del Norte-Westfalia (RNW). Además, dos ciclistas fallecieron en Colonia y Krefeld, respectivamente, por el desplome de sendos árboles, y otra persona falleció en Essen mientras trabajaba en tareas de el desescombro de una carretera.
El aeropuerto internacional de Düsseldorf, el tercero más importante del país, se vio forzado a cerrar durante una hora y a retrasar decenas de vuelos por el gran aparato eléctrico de la tormenta y la velocidad del viento, que a ras del suelo alcanzó máximos de 150 kilómetros por hora.
“Cuando terminamos el embarque empezó a llover un poco y veíamos que no salíamos y de repente, una tormenta increíble. Tenía el agua tanta fuerza al caer que se nos movía el avión solo. El capitán informó por megafonía que por las condiciones meteorológicas íbamos a esperar hasta que mejorase el tiempo. Pero a la hora de espera salió en persona a explicar que el aeropuerto había cerrado y que tendríamos que pasar una hora y veinte minutos más dentro del avión sin salir hasta que lo volviesen a abrir. No era seguro que nos dejasen despegar. Finalmente, logramos despegar a las once y aterrizamos pasada la una de la madrugada en El Prat”, cuenta J.L. González, un pasajero español que realizaba la ruta Düsseldorf-Barcelona con la compañía Vueling.
Todos los efectivos de la policía y los bomberos de la región de Renania del Norte-Westfalia se encuentran de servicio desde ayer por la tarde y han atendido centenares de llamadas de emergencia por sótanos inundados, pequeños fuegos ocasionados por rayos y daños a causa de los árboles que ha derribado el viento.
El servicio meteorológico alemán explicó que el temporal está cruzando el país por su cuadrante noroccidental y avanzó nuevas tormentas en las próximas horas, aunque de menor intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.