Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2012

Una sociedad sin dinero en efectivo puede estar más cerca de lo que la mayoría de la gente nunca se atrevería a imaginar


La mayoría de la gente piensa en una sociedad sin dinero en efectivo como algo que está muy lejos en un futuro distante. Desgraciadamente, simplemente ese no es el caso. La verdad es que una sociedad sin dinero en efectivo está mucho más cerca de lo que la mayoría de la gente nunca se atrevería a imaginar. En gran medida, la transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo se está haciendo de forma voluntaria.

Hoy en día, sólo el 7 por ciento de todas las transacciones en los Estados Unidos se hacen con dinero en efectivo, y la mayoría de las transacciones que involucran montos de dinero son muy pequeñas. Piense en ello sólo por un momento. ¿Dónde se sigue utilizando dinero en efectivo en estos días?. Si usted compra una hamburguesa o si usted compra algo en un mercado pulgoso todavía se utiliza dinero en efectivo, pero para cualquier transacción de tamaño medio o grande la gran mayoría de las personas ahí fuera utilizan otra forma de pago.

Nuestro sistema financiero está cambiando radicalmente, y el dinero se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Vivimos en un mundo digital, y los gobiernos nacionales y los grandes bancos conjuntamente fomentan el abandono de billetes y monedas. Pero, ¿qué significaría una sociedad sin dinero en efectivo para nuestro futuro? ¿Existen peligros para un sistema de este tipo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.